Menú Cerrar

El Athletic hunde un poco ms al Sevilla | LaLiga EA Sports 2023 | elmundo.es

El Athletic hunde un poco ms al Sevilla | LaLiga EA Sports 2023

Actualizado

El equipo de Quique, sin recursos ante un rival que plasm su superioridad con los goles de Vesga y Paredes (0-2).

El cabezazo de Vesga que vali el 0-1 en el Snchez-Pizjun.AFP

El Athletic apuntal su plaza europea al ganar con todo merecimiento en el Snchez-Pizjun a un Sevilla en descomposicin, en un encuentro en el que un gol en cada periodo, de Mikel Vesga el primero y de Aitor Paredes el segundo, decantaron el marcador. [Narracin y estadsticas (0-2)]

Los vascos dominaron de forma abrumadora un primer tiempo en el que los locales no remataron ni una sola vez y se limitaron a capear con dificultad las ofensivas del rival, que a los diez minutos ya haba disparado dos veces con peligro mediante Alex Berenguer, que propici paradas meritorias de Marko Dmitrovic.

Mediada la primera mitad, una combinacin vertiginosa entre Nico Williams, que descarg con la espuela antes de correr al espacio, y Berenguer termin con un remate demasiado cruzado del internacional, solo ante el portero tras un recorte sobre Sergio Ramos y el pase de su compaero.

Lesin de Gudelj

Cada vez defendan ms hundidos los sevillistas, cuyos mediocentros apenas sostenan, de modo que el Athletic cargaba el rea sin riesgo de contragolpe como en la accin del 0-1, que lleg despus de un centro frontal de Iigo Ruiz de Galarreta cabeceado de forma primorosa por Vesga, uno de los cuatro visitantes al remate.

En el tramo final de la primera parte, una lesin aparentemente grave en el pie derecho de Nemanja Gudelj, suplido por Ivan Rakitic, vena a agravar los problemas de un Sevilla que poda darse por satisfecho con la desventaja mnima al descanso, ya que su puerta se vio amenazada por los constantes ataques de los vizcanos.

El intermedio no cambi el escenario, ya que el Athletic estuvo a punto de doblar la renta con una doble ocasin a los veinte segundos del segundo tiempo, primero con un disparo a la cruceta de Nico Williams y, en el rebote, mediante un tiro de Gorka Guruzeta en el que dio en Loc Bad.

Ocasiones sin premio

Rondando la hora de juego, reaccionaron al fin los sevillistas con una falta de Sergio Ramos desde la media luna que desvi Yuri Berchiche cuando el baln volaba hacia la escuadra y, acto seguido, con un robo en presin alta que facilit un zurdazo con efecto de Suso que rozaba el poste a portero batido.

Era el momento de los locales, que sin embargo se desintegraron con el segundo tanto, obra de Paredes. La tensin es tal en el Pizjun que Ramos, al final del partido, se encar con un aficionado que le estaba criticando: Respeta un poco, respeta a la gente y cllate ya, anda!, le dio, visiblemente enfadado.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-01-04 17:05:19
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario