Menú Cerrar

El Atltico ms goleador se desinfla tras la Supercopa | LaLiga EA Sports 2023 | elmundo.es

El Atltico ms goleador se desinfla tras la Supercopa | LaLiga EA Sports 2023

Desde la unin entre el Atltico de Madrid y Diego Simeone, se ha hablado mucho del estilo defensivo del equipo y de su gran eficacia a la hora de rentabilizar los goles a favor. En las 11 temporadas del Cholo, el club nunca ha conseguido superar los 77 goles en LaLiga de la 2013/14.

En 2023, sin embargo, los soldados del Cholo, el equipo cuyo resultado preferido, decan, era el 1-0, se haba convertido en uno de los equipos ms goleadores. Los rojiblancos anotaron 108 goles en ese ao natural, lejos de los 159 del Manchester City, pero demostraron ser un equipo fiable de cara a la portera contraria.

Dos de los protagonistas de ese cambio fueron Griezmann y Morata. La dupla atacante del Atltico de Madrid empez enchufadsima esta temporada. El francs sum 16 goles antes de la Supercopa y super, adems, los 173 de Luis Aragons como mximo goleador de la historia rojiblanca. El madrileo comenz con el mayor promedio goleador de su carrera deportiva y llevaba 17 antes del cruce ante el Madrid en Arabia.

Griezmann dispara a portera.CRISTINA QUICLERAFP

En Liga, los colchoneros llevaban una media de 2,26 goles, tres dcimas por encima de la mejor que han tenido desde que les entrena Simeone. Sin embargo, la derrota en la Supercopa ante el Real Madrid ha cambiado la dinmica ofensiva del equipo y, a la postre, tambin de resultados, pese a la victoria en el derbi de la Copa del Rey.

En los ocho partidos que el Atltico ha jugado desde Arabia, los rojiblancos han anotado 11 goles, apenas 1,37 tantos por encuentro, casi la mitad de lo que venan promediando. Y lo peor son las sensaciones. En esos encuentros, aunque muchos el Atltico los ha saldado con victoria (cinco), lo cierto es que los resultados han sido ajustados y el juego muy parejo.

En este periodo, hay que recordar que el Atltico de Madrid es el nico de los cuatro primeros de LaLiga que sigue en tres competiciones. Y eso, para el Cholo y para los jugadores, se est convirtiendo en un problema en lo que a descanso se refiere.

Simeone ya ha alzado la voz en dos ocasiones. La primera despus de que su equipo dispusiese de dos das menos para preparar las semifinales de ida ante el Athletic Club. «Si en una semifinal tan importante para Espaa la Federacin decide que un equipo tenga 48 horas ms para prepararlo me parece injusto», comenz el Cholo y remat «lo considero una falta de respeto para nuestra aficin».

Ahora, el Atltico de Madrid juega ante Las Palmas el sbado a las 14.00, cuando debuta en Champions ante el Inter el prximo martes. Los italianos juegan el viernes y pese a la peticin del Cholo de jugar el mismo da, LaLiga no ha atendido su peticin. «Gracias a LaLiga, gracias a la Federacin, vamos a seguir tirando para adelante igual», ironiz. Algo, por ejemplo, que s le han concedido al Barcelona para la vuelta de Champions ante el Npoles el 12 de marzo. El equipo cul jugar el viernes 8 ante el Mallorca.

Navas salva una ocasi

Navas salva una ocasin de gol de Memphis.Julio MuozEFE

La necesidad del Atltico ha obligado al tcnico argentino a forzar a muchos de sus jugadores, lo que ha provocado un bajn en su rendimiento. Griezmann, por ejemplo, el jugador de campo con ms minutos en la plantilla con 2.852, ha bajado sus prestaciones hasta el punto de no hacer un gol desde la propia Supercopa.

Por otra parte, Morata ha dado el gran susto al equipo y a su entrenador cuando se retir entre lgrimas del partido ante el Sevilla. Un encontronazo con Soumar le provoc un esguince de ligamento lateral y una contusin en la rodilla.

Justo ahora, en los momentos en que el Atltico de Madrid se juega la temporada. Si hoy pierde ante Las Palmas, el equipo podra poner en peligro su cuarto puesto. La ltima plaza que da acceso a la Champions. Objetivo que el equipo lleva cumpliendo ininterrumpidamente desde la 2013/14.



Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-02-16 06:52:52
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario