Menú Cerrar

El Bara inscribe a Ricky Rubio en la ACB y en la Euroliga | elmundo.es

El Bara inscribe a Ricky Rubio en la ACB y en la Euroliga

Actualizado

La puerta para el regreso de Ricky Rubio al baloncesto y al Bara que se entreabri la semana pasada ya est abierta del todo. El club azulgrana hizo oficial el martes la inscripcin del base para disputar la ACB y la Euroliga, en lo que supone su retorno a la entidad. Un regreso que se produce 12 aos y siete meses despus de que abandonara Europa para embarcarse en una aventura en la NBA a la que le puso punto y final el pasado 4 de enero tras pasar por las filas de los Timberwolves, los Jazz, los Suns y los Cavaliers.

Las cosas en Estados Unidos, a pesar de su incuestionable talento, no le fueron tan bien como le habra gustado. El hecho de que nunca llegara a jugar un All Star, a pesar de acumular unas estadsticas destacables, es, quizs, una gran prueba de ello.

Su carrera en la NBA llevaba adems en pausa desde el pasado 5 de agosto, cuando decidi anunciar que paraba para cuidar de su salud mental y abandon la concentracin de una seleccin espaola que se preparaba para jugar el Mundial. Sobre todo, despus de tocar fondo la noche del 30 de julio, tal y como no dud en confesar l mismo. Mi mente se fue a un lugar oscuro. Saba que iba en esa direccin, pero nunca pens que no poda controlar la situacin, asever entonces.

Marcando los tiempos

Poco a poco, no obstante, ha ido recuperndose. Y, cmo parte de esa recuperacin, pidi entrenarse con el Bara a partir del martes de la semana pasada. Sus sensaciones, sin duda, han ido siendo cada vez mejores. Hasta el punto de que se ve cada vez ms cerca de volver a la competicin. Un regreso que, eso s, no ser en principio inminente. Segn seal el club por medio de un comunicado, ser el propio jugador quien marcar los tiempos. Su incorporacin, adems, se extiende inicialmente slo hasta el final de la presente temporada.

Formado en las filas del Joventut, club con el que debut en la lite y con el que logr la Eurocup de la ULEB, la FIBA EuroChallenge y una Copa del Rey en ocho temporadas, lleg al Bara en el verano de 2009 y jug en el Palau nicamente durante dos temporadas. En ese espacio de tiempo, como azulgrana, consigui sumar a su palmars una Liga, dos Supercopas, dos Copas del Rey y, sobre todo, la segunda Euroliga de la historia del club.

Con la seleccin, finalmente, logr adems dos oros, en 2009 y 2011, y dos bronces, en 2013 y 2017, en Eurobasket, la medalla de bronce en los Juegos de Ro en 2016, la medalla de plata en los Juegos de Pekn en 2008 y la medalla de Oro en el Mundial de China de 2019. Su vuelta a la competicin, con Pars en el horizonte, aunque sea an muy pronto para hablar de ello, es sin duda tambin una grandsima noticia para las aspiraciones de la seleccin.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-02-06 14:42:30
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario