Menú Cerrar

El caos a 24 horas de la primera lista de Montse Tom: sin jugadoras, sin cuerpo tcnico… | elmundo.es

El caos a 24 horas de la primera lista de Montse Tom: sin jugadoras, sin cuerpo tcnico...

Actualizado

La Federacin todava no sabe si las campeonas del mundo aceptan volver tras la dimisin de Rubiales y el despido de Vilda.

Montse Tom, con Alexia Putellas.Eloy AlonsoEFE

El pasado 25 de agosto, cinco das despus del beso no consentido de Luis Rubiales a Jenni Hermoso, 81 futbolistas, en activo y retiradas, anunciaron, literal o simblicamente, que renunciaban a la seleccin espaola de ftbol. «Todas las jugadoras que firman el presente escrito no volvern a una convocatoria si continan los actuales dirigentes«, manifestaron en el comunicado conjunto.

20 das despus, casi todo, pero nada, ha cambiado en la Federacin. Rubiales ha dimitido, Jorge Vilda ha sido despedido y Montse Tom, hasta agosto asistente del seleccionador, es ahora la nueva entrenadora del combinado nacional. Pero la mxima organizacin del ftbol espaol sigue sin concretar el nuevo organigrama de su ftbol femenino y las jugadoras siguen sin creerse de verdad los cambios. Todo, por si fuera poco, a 24 horas de la primera lista de Tom, vlida para los encuentros de la Liga de Naciones de este mes de septiembre (el 22 contra Suecia en Gteborg y el 26 frente a Suiza en Crdoba). Un torneo que reparte dos plazas para los prximos Juegos Olmpicos de Pars.

Mxima presin deportiva en un momento de mxima presin social. La columna vertebral de la seleccin campeona del mundo sigue dndole vueltas a su situacin. Prometieron no volver hasta que se fueran Rubiales y Vilda, pero la solucin que les ha ofrecido la RFEF no les convence: el vicepresidente del dirigente y la asistente del entrenador. Quieren estar en los Juegos, igual que queran ganar el Mundial, pero valoran si merece la pena seguir peleando por ms mejoras. En los ltimos das, Ana lvarez, directora de Ftbol Femenino de la Federacin, ha mantenido diversas conversaciones con las representantes del vestuario para intentar convencerlas para regresar, pero la situacin en Las Rozas todava no est clara.

Los intentos de Rocha

Este viernes Tom, de la que no se conoce la duracin de su contrato como seleccionadora, dar una lista de la que todava no conoce las futbolistas disponibles ni tampoco la RFEF ha anunciado el cuerpo tcnico que tendr a su disposicin. No hay director deportivo de la seccin femenina de la Federacin, que hasta ahora era el puesto de Vilda, ni se conoce si los entrenadores y preparadores que dimitieron a finales de agosto regresarn a sus puestos. La mayora terminaban su contrato este ao, por lo que la situacin es totalmente impredecible.

Pedro Rocha, convencido de cambiar la imagen del ftbol espaol antes de que afecte por completo a la candidatura ibrica para el Mundial 2030, ha intentado personalmente tratar con las futbolistas y explicarles los cambios estructurales que tiene pensados para la RFEF, pero no ha recibido una respuesta automtica.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-09-13 16:50:19
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes