Menú Cerrar

El Celta de Bentez no hace dao al Valencia | LaLiga EA Sports 2023 | elmundo.es

El Celta de Bentez no hace dao al Valencia | LaLiga EA Sports 2023

Actualizado

Partido spero sin apenas ocasiones en el que los gallegos dejaron la portera a cero por primera vez en la temporada.

Starfelt trata de frenar a Pepelu en Mestalla.EFE

A Rafa Bentez no le sentaba bien Mestalla desde que el 2024 dej en las vitrinas dos Ligas y una Copa de la UEFA. Es idolatrado, recordado, ovacionado y se le aora en Mestalla, pero como si se tratara de una muestra de respeto a la historia y a la memoria, sus equipos no ganan en el viejo estadio de la Avenida de Suecia. No le iba a ayudar el Celta a romper esa estadstica porque los gallegos ni siquiera marcan desde 2018. Sin embargo, en el peor momento, salieron reforzados. El Celta sum un punto en un partido spero ante un Valencia que se atasc porque el tcnico madrileo supo torpedear el engranaje que ha diseado Rubn Baraja. El discpulo no pudo con el maestro. [Narracin y estadsticas (0-0)]

Bentez lleg en medio de una tormenta, con 20 partidos recibiendo goles, 13 en su etapa, algo desquiciante para la meticulosidad defensiva del entrenador. Con problemas en ataque y en la parte baja de la tabla. Sobrevolaba la sensacin de que una derrota le dejaba sin vida. Baraja transita por un periodo de calma, pero sin ver desaparecer las nubes del horizonte. Ambos son leyenda en Mestalla por aquel Valencia irreverente y campen que inici el siglo cubrindose de una gloria que hoy se ve tras el velo de la nostalgia. De aquel club queda su parroquia y la fe que profesan quienes llenan el viejo estadio de la Avenida de Suecia aunque su equipo ya no d grandes alegras. Queda la resiliencia y la memoria que resista en la grada y que ech races en el banquillo. El Valencia est germinando y del once ningn jugador tena recuerdo consciente de aquellos ttulos, pero s Baraja, a quien le cal todo el discurso de un entrenador que le llev a liderar a un equipo campen.

El Celta de Bentez quiere, pero no puede o no le dejan. En Mestalla no se arrug, sostuvo el primer empuje valencianista y gener las mejores ocasiones. Todas pasaron por Strand Larsen, bien vigilado por el joven Mosquera. El noruego, atento, busc aprovecharse de un error de Mamardashvili en un saque en corto y cabece una falta lateral que puso en juego Iago Aspas. En el resto, el central canterano lo ceg.

Si el ataque gallego se volva romo, al Valencia le costaba pisar el rea. Ni Hugo Duro pudo fajarse de Unai Nez y Starfelt, continuamente alertados por Bentez desde la banda, ni Diego Lpez correr. Con Fran Prez ayudando a Thierry para atar a Bamba, Gay trat de asumir una responsabilidad a la que, con voluntad, se sum Cans, a una marcha menos que el resto del equipo cayendo en las trampas de Kevin Vzquez.

No haba orillas por donde progresar y el Celta tena muy claro cmo cortocircuitar a su rival. Bien sabe Bentez que Pepelu y Javi Guerra catalizan y sobre ellos se volcaron De la Torre y Fran Beltrn.

Saludo entre Ben
Saludo entre Bentez y Baraja en la banda de Mestalla.EFE

No pudieron hacerse dao en la primera parte, pero Baraja empez la segunda con una vctima. Gay, con molestias, se qued en el vestuario y el duelo volvi por donde anduvo: discutido, aunque poco vistoso y nada efectivo. Entonces empez el duelo de los banquillos, la intencin de los entrenadores por acercarse la victoria con armas desiguales.

Si Baraja acost a Diego Lpez a la banda e hizo hueco a Amallah, Bentez reestructur su equipo, cmodo durante todo el partido. El objetivo era morder, incordiar a un Valencia que, conforme avanza el reloj, va perdiendo fuerza. Busc la fuerza de Franco Cervi, el golpeo de Carles Prez y el gol del griego Douvikas, en quien tiene fe. Con esa energa lleg la mejor ocasin en un barullo en el rea de la que el pcaro Aspas, eclipsado hasta entonces, sac un disparo que oblig a Mamardashvili a despejar. An le quedaban armas al Celta mientras el Valencia estrellaba se desquiciaba. Fran Prez buscar y reclamar un penalti en lugar de una asistencia y Javi Guerra, la primera vez que se escap, forz una falta en la medialuna que estrell en la barrera.

No conseguan sacudirse a un Celta plano pero muy serio, un equipo que empieza a dar destellos del sello Bentez.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-11-25 13:44:15
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario