Menú Cerrar

El Girona sigue lder y apabulla a un Sevilla que no sale de la UVI | LaLiga EA Sports 2023 | elmundo.es

El Girona sigue lder y apabulla a un Sevilla que no sale de la UVI | LaLiga EA Sports 2023

Actualizado

Un hat-trick de Artem Dovbyk brind este domingo una nueva alegra al Girona de Mchel Snchez (5-1) para agravar la crisis del Sevilla y mantener al equipo de Montilivi en la primera plaza de LaLiga EA Sports con un punto ms que el Real Madrid con un partido ms, tras una nueva remontada.

El equipo cataln atesora 52 puntos de 63 posibles y dinamit su techo en una temporada en Primera (51, 2018), an con 17 jornadas por disputar. El mircoles buscar romper otro rcord, en Mallorca, y alcanzar sus primeras semifinales de la Copa del Rey. El equipo contina en disposicin de pelear por los dos ttulos.

Nada parece imposible para un Girona que tiene 21 puntos ms que el primer equipo fuera de posiciones europeas. Suma 20 victorias en 25 partidos oficiales y una nica derrota: el 30 de septiembre. Viktor Tsygankov y Cristhian Stuani cerraron la goleada frente al conjunto de Quique Snchez Flores, que encaj la cuarta derrota consecutiva en LaLiga.

El Sevilla arranc el partido con una puesta en escena ambiciosa y valiente, con una presin adelantada y con la intencin de llegar al rea rival desde los minutos iniciales. El Girona intentaba aduearse del baln para buscar agujeros en la defensa de cinco hombres visitante, aunque no pareca cmodo en el primer partido sin el sancionado Aleix Garca.

El conjunto andaluz pareca mejor y encontr el gol a los 10 minutos, en una buena jugada asociativa por la banda izquierda entre Lucas Ocampos, Suso y Pedrosa que acab con un pase del lateral cataln al punto de penalti. Ah apareci Isaac, clave en la Copa: celebr su tercera titularidad con su tercer gol, con un tiro ajustado al palo Paulo Gazzaniga.

La reaccin local fue de equipo grande, con un Dovbyk superlativo. Antes del partido recibi el premio al mejor futbolista de LaLiga de diciembre y lo celebr un hat-trick en solo seis minutos, entre el 13 y el 19. En el primero Svio Moreira se zaf de su par y puso un centro medido para que Dovbyk empatara de cabeza.

En el segundo el mismo Svio dej atrs a Tanguy Nianzou, habilit a Portu y el atacante murciano prolong el baln hacia Dovbyk para que marcara a placer, sin portero.

Y en el tercero recibi una pelota larga, bail con Sergio Ramos y super a Marko Dmitrovic con un fuerte remate de zurda, ajustado al palo izquierdo del portero andaluz. Era el 14 tanto del ucraniano: los mismos que Jude Bellingham y uno ms que su predecesor, Taty Castellanos, en todo el curso pasado.

Fue el gol nmero 61 del Girona en la presente temporada, los mismos que en la ltima. El equipo an tuvo el 62 en la primera mitad, con un tiro Portu desde dentro del rea chica que se estrell en el larguero. Al descanso Montilivi aplauda de pie a sus jugadores, de 10 ante un Sevilla frustrado por la superioridad rival.

En el entretiempo Quique intent ajustar su defensa, acribillada por Dovbyk con la entrada de Marcao por Loc Bad. Por parte gerundense Mchel haba tenido que sustituir a Juanpe Ramrez a la media hora: le relev el joven defensa Antal Yaakobishvili (2004), de estreno en LaLiga tras su debut tan ilusionante en la Copa.

Sesteo

La segunda mitad comenz con un cabezazo de Yangel Herrera al palo en un saque de esquina servido por Viktor Tsygankov, que marcara el 4-1 en el 56′: Miguel asisti a Svio con un maravilloso pase a la espalda de la defensa y el brasileo, elctrico, mand la pelota al rea para que Tsygankov se anticipara a Dmitrovic.

Los visitantes ya tenan los brazos en jarra, aunque pudieron acortar distancias justo despus. Pero Gazzaniga repeli el chut a bocajarro de Djibril Sow con una parada espectacular.

El partido ya se haba convertido en un trmite, pero el Girona tuvo una triple ocasin para cantar el quinto gol de la noche entre Ivn Martn, Portu y Daley Blind. El Sevilla sufra en el csped: Hannibal Mejbri, debutante, salt al verde en el minuto 62 y en el 63′ ya tena una amarilla. En el 89′ Cristhian Stuani redonde la quinta victoria consecutiva ante el Sevilla a baln de Miguel Gutirrez, previamente asistido por Pablo Torre con un pase sensacional.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-01-21 19:35:25
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario