Menú Cerrar

El jefe de Marketing de la RFEF pide el archivo y revela nuevos mensajes con las jugadoras: «Rubn, ha sido increble» | elmundo.es

El jefe de Marketing de la RFEF pide el archivo y revela nuevos mensajes con las jugadoras: "Rubn, ha sido increble"

Actualizado

Rubn Rivera esgrime en su defensa que en ningn momento presion ni adopt una actitud agresiva con Jenni Hermoso para que defendiera a Luis Rubiales

Alexia Putellas e Irene Paredes.Toni AlbirEFE

El responsable de Marketing de la Real Federacin Espaola de Ftbol (RFEF) pide a la Audiencia Nacional que archive la causa contra l por coacciones y aporta nuevos mensajes con las jugadoras. Rubn Rivera esgrime en su defensa que en ningn momento presion ni adopt una actitud agresiva con Jenni Hermoso para que defendiera a Luis Rubiales sino que se limit a prestar apoyo logstico a las futbolistas durante la celebracin del Campeonato del Mundo en Ibiza.

En este sentido, el directivo federativo ha puesto a disposicin del juez una batera de comunicaciones que mantuvo con jugadoras como Alexia Putellas, en las que, lejos de recriminarle su actuacin, le felicitan por la organizacin de la celebracin del ttulo mundial. «Rubn, gracias por todo, de verdad», le escribi por Whatsapp la jugadora el pasado 24 de agosto. «Ha sido increble. La celebracin, a la altura de ser campeonas del mundo», le aadi. «Gracias por gestionarlo todo».

Rivera explica que su nica intervencin en relacin con el episodio de Jenni Hermoso, a la que Rubiales bes sin su consentimiento al finalizar la final del Mundial, se limit, en primer lugar, a pasarle su telfono porque el ya ex jefe de Integridad, Miguel Garca Caba, quera hablar con ella. Este ltimo se encarg de elaborar informes internos sobre lo sucedido y acab exculpando a Rubiales, que se encuentra investigado por la Audiencia Nacional por agresin sexual y coacciones. Esta conducta, destaca su defensa, encabezada por las letradas Mercedes Ruiz-Rico e Irene Sorribas, no tiene encaje alguno en el Cdigo Penal.

Tambin aade Rivera que en un momento dado le ofreci a Hermoso cargarle su telfono mvil, porque se haba quedado sin batera, sin que mediara presin alguna. Y, por ltimo, apunta que se limit a trasladar a Hermoso que el director de la Seleccin espaola masculina, Albert Luque, quera hablar con ella. Luque intentaba entonces por todos los medios que la jugadora realizara una declaracin exculpatoria a favor de Rubiales y, tal y como revel EL MUNDO, envi mensajes a la ntima amiga de Hermoso recriminando su «bajeza humana» por negarse a hacerlo.

Este directivo detalla que se limit a trasladar a la futbolista que Luque «estaba tratando de hablar con ella» y que sta le contest que ya lo saba porque haba recibido un mensaje suyo. El mero hecho de advertirle de que otro directivo quera contactar con ella, insiste la defensa del jefe de Marketing de la RFEF, tampoco es delictivo.

«Huelga decir que una persona que se ha sentido o se siente coaccionada por otra por haber ejercido violencia o intimidacin no tiene intencin de escribirla y menos encargarle recados entre risas», seala el escrito de Rivera en referencia a algunas peticiones logsticas que le hizo la propia Hermoso. Segn sus abogadas, Rivera se limit a «organizar el itinerario y las actividades de los tres das que las jugadoras iban a pasar en Ibiza», por lo que piden que sea apartado de la causa, donde se encuentra investigado.

Para acreditar que las jugadoras no le reprobaron en ningn momento su actitud, Rivera ha entregado nuevos mensajes con Putellas, que le felicit efusivamente por su trabajo, o con la portera del combinado nacional, que le consult varias cuestiones en relacin con la logstica de los compromisos y fiestas que tenan previstos en Ibiza.

Mientras resuelve esta peticin de archivo, el juez ha acordado un careo entre Rivera y la ntima amiga de Hermoso el prximo 30 de noviembre para esclarecer si hubo o no presiones por su parte al entorno de la futbolista.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-10-26 07:03:04
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes