Menú Cerrar

El Madrid denuncia ante la Fiscala los insultos racistas a Vinicius antes del Atltico-Inter y el Bara-Npoles | elmundo.es

El Madrid denuncia ante la Fiscala los insultos racistas a Vinicius antes del Atltico-Inter y el Bara-Npoles

Actualizado

El Real Madrid ha presentado una denuncia ante la Fiscala General del Estado contra los delitos de odio y discriminacin, por los insultos racistas y de odio a Vinicius Jnior en las inmediaciones del estadio Olmpico de Montjuic y del estadio Cvitas Metropolitano esta semana. El conjunto blanco sale as al paso de unas quejas que primero inici el propio jugador, emitiendo un comunicado en sus redes sociales y pidiendo actuaciones a la UEFA, y luego siguieron su agencia y la Federacin Brasilea de Ftbol.

Vinicius y el Madrid denuncian que antes de los partidos de octavos de final de Champions entre el Barcelona y el Npoles y entre el Atltico de Madrid y el Inter de Miln, en los aledaos de ambos estadios se escucharon insultos racistas hacia el brasileo.

En concreto, en las puertas del Metropolitano algunos hinchas cantaron «Vinicius, chimpanc» y en Montjuic «Vinicius, murete«. El enfado del futbolista no es nuevo, como tampoco lo son los insultos. Ya recibi insultos racistas en el ltimo clsico de Montjuic y en los partidos que ha disputado en el estadio del Atltico, pero en esta ocasin se da la situacin de que Vinicius ni siquiera era rival de los equipos locales esa noche.

«El Real Madrid pide a la Fiscala que solicite a las fuerzas de seguridad las grabaciones existentes en ambas localizaciones a fin de identificar a los autores de dichos insultos racistas y de odio», dice el comunicado del conjunto blanco, que «condena estos violentos ataques de racismo, discriminacin y odio que se vienen produciendo, lamentablemente de manera reiterada, contra nuestro jugador Vinicius Junior».

Adems, aade: «Nuestro club seguir trabajando en la defensa de los valores del ftbol y del deporte, y se mantendr firme en su lucha por la tolerancia cero ante episodios tan repugnantes como los que se siguen produciendo en los ltimos tiempos».

Vinicius, que no da crdito al nivel de insultos racistas que est recibiendo desde hace meses, reclam sanciones a la UEFA. «Espero que ya hayis pensado en su castigo. Es una triste realidad que pasa incluso en los partidos donde no estoy presente», escribi en sus redes, citando a la UEFA.

El presidente de la Federacin Brasilea, Ednaldo Rodrigues, mostr su apoyo al futbolista: «Vincius, sigue marcando goles, regateando a tus rivales y enfrentndote a los racistas. El ftbol brasileo est a tu lado».

Michael Yonmark, presidente de Roc Nation Sports International, la agencia de Vinicius, critic que «no estaba ni siquiera participante en ese partido. Es el ltimo de una serie de desagradables incidentes que llenan de vergenza el ftbol espaol. No podemos aceptar esto de ninguna manera. Pedimos a la UEFA, al Atltico de Madrid y a las autoridades espaolas que no toleren el racismo y que acten ahora».

En el Metropolitano no es la primera vez que se dan insultos racistas contra Vinicius. El 18 de septiembre de 2022, en la previa de un partido de Liga, un numeroso grupo de aficionados del Atltico cant «Vinicius, eres un mono«. Un cntico que la Fiscala declin castigar al alegar un contexto de «mxima rivalidad». En el ltimo derbi en el Metropolitano, el grito se repiti en la entrada al estadio.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-03-15 09:57:35
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario