Menú Cerrar

El Madrid remonta al Almera en el 99 tras una tarde de siesta, caos y tres revisiones del VAR | LaLiga EA Sports 2023 | elmundo.es

El Madrid remonta al Almera en el 99 tras una tarde de siesta, caos y tres revisiones del VAR | LaLiga EA Sports 2023

Tarde de siesta, caos, polmica, VAR y goles en el Santiago Bernabu. El Real Madrid recuper de forma provisional el liderato de la Liga despus de remontar un 0-2 del Almera, colista de Primera, gracias a un gol de Bellingham, otro de Vinicius y el ltimo de Carvajal en el minuto 99, siempre con el colegiado Hernndez Maeso como protagonista. El rbitro, con la ayuda de Hernndez Hernndez desde el VAR, tuvo que tomar las decisiones ms importantes del duelo desde la pantalla situada entre ambos banquillos. El penalti del 1-2 de Bellingham, el 2-2 de Vinicius y el anulado a Arribas, que podra haber sido el 1-3. Garitano, desquiciado, acab expulsado mientras el Madrid remontaba.

El duelo se inici con una primera parte terrorfica. La peor del Madrid esta temporada y, quizs, la peor de la era Ancelotti en Chamartn. Los blancos salieron desconectados, en ‘shock’ mental y fsico tras caer en Copa en el Metropolitano. A los 40 segundos, Ramazani puso 0-1. Nacho entreg un pase flojo a Mendy, Arribas, con ganas en su vuelta a casa, le rob el baln y arranc hasta el rea. Ramazani recibi en zona de peligro y de primeras, con Kepa ya en el suelo, anot un gol para la esperanza andaluza.

Y es que hay que recordar que el Almera, colista de la Liga, no haba ganado ningn partido esta temporada hasta que pis el Bernabu. Ninguno en seis meses. Una barbaridad estadstica que amenazaba con romper un Madrid muerto.

Ancelotti, consciente de lo importante del duelo antes de una semana relajada, eligi a su once ideal. Los mismos del Metropolitano salvo Lunin y Modric, que dejaron su sitio a Kepa y Tchouamni. El resto, su equipo preferido. El italiano buscaba reactivar al vestuario despus del fracaso copero, pero se encontr con una plantilla tiesa, imprecisa y lo que es peor: sin actitud.

Durante la primera parte el Madrid no tir a la puerta del colista de la Liga a pesar de tener un ataque formado por Vinicius, Rodrygo, Bellingham, Valverde, Kroos o Carvajal. Lento, predecible y nada vertical, slo Vinicius aceler la marcha.

Arribas casi anota el 0-2 en el minuto 20 y el Bernabu core los primeros pitos de la tarde, que no seran los ltimos. Por si fuera poco, en el 43, justo antes del descanso, un mal despeje de Nacho lleg a Edgar, que empalm una volea colosal que se col por la escuadra izquierda de Kepa. El Madrid, que slo haba cedido una derrota en Liga en el Metropolitano, caa ante el colista.

Ancelotti fue contundente al paso por vestuarios. Nacho, Mendy y Rodrygo, aptico como todos, se quedaron en el tnel y entraron Brahim, Fran Graca y Joselu. Tchouamni pas al puesto de central y Brahim activ al ataque y a la grada. El andaluz mostr electricidad en sus primeras acciones y contagi a sus compaeros, que mordieron a su rival buscando recortar diferencias. Chamartn, que no disfruta nada tanto como una buena remontada, apret para levantar a su equipo.

En la segunda parte rein el caos, con el colegiado Hernndez Maeso y Hernndez Hernndez desde el VAR como protagonistas. En el 52, la sala de arbitraje avis al juez de campo de un posible penalti por mano de Kaiky tras un centro. Lo haban pedido Tchouamni y Rdiger y el colegiado acudi a la pantalla a verlo. Tras revisarlo, seal pena mxima ante las protestas del Almera, que consideraba que haba falta de Joselu en el salto. Bellingham, desde los once metros, marc el primero del Madrid.

En el 61, los andaluces ejecutaron la sentencia con un tanto deArribas tras una contra de Ramazani, pero Hernndez Maeso, de nuevo al revisar la jugada en la pantalla del VAR, pit un manotazo de Lopy a Bellingham en el inicio de la jugada. Garitano, tcnico visitante, se desesperaba.

Cinco minutos despus, ms caos. Vinicius remat un centro de Tchouamni y el colegiado pit mano del brasileo, pero desde el VAR le volvieron a avisar. Acudi a la pantalla y seal gol del brasileo al entender que haba tocado el baln con el hombro. 2-2.

La locura no ces. Bellingham marc un golazo anulado por fuera de juego y casi anota otro de chilena, echndose al equipo a la espalda, y en los 11 minutos que el rbitro dio de tiempo extra el Madrid culmin su remontada. Bellingham cabece un centro al segundo palo, donde apareci Carvajal para sembrar el xtasis en el Bernabu y la agona y la rabia en el Almera, con Garitano expulsado.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-01-21 13:29:19
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario