Menú Cerrar

El piloto Toni Bou recibe el MARCA Leyenda | elmundo.es

El piloto Toni Bou recibe el MARCA Leyenda

Actualizado

El piloto de trial Toni Bou ha recibido este jueves el Premio MARCA Leyenda, el mximo reconocimiento que entrega el diario deportivo de Unidad Editorial, durante un acto que ha contado con la participacin de Manuel Casado, presidente de la Real Federacin Motociclista Espaola (RFME).

El director de MARCA, Juan Ignacio Gallardo, junto a la directora de Negocio del diario, Gema Monjas, ha recibido a los invitados al evento, celebrado en el Campus Repsol, entre los que ha destacado Takahisa Fujinami ‘Fuji’, jefe del equipo Repsol Honda Trial.

Durante la gala, conducida por el periodista de MARCA Miguel Sanz, Toni Bou ha afirmado que «no es casualidad que haya deportistas de tan alto nivel» en el motociclismo espaol. Asimismo, se ha referido al cambio de normativa en su modalidad: «El piloto marca la diferencia, sin embargo, esperamos que volviendo a un reglamento que se entienda, podamos seguir creciendo».

Respecto a una posible participacin en el Dakar, el piloto ha manifestado: «Como aventura me gustara, pero hay mucho riesgo y ahora hay un nivel altsimo. Modalidades como el Hard Enduro se acercan mucho ms al trial, pero mi objetivo es quedarme en este deporte».

«Queremos llegar a los 40 aos con 40 ttulos», ha confesado Takahisa Fujinami ‘Fuji’. «Nadie se esperaba que ganara tanto, ni l mismo», ha asegurado el piloto sobre su compaero de equipo: «Toni siempre quiere ms».

«La constancia, la pasin y la fuerza psicolgica que tiene Bou es lo que le hace triunfar. Es un exponente magnfico del deporte espaol», ha sealado Manuel Casado. «Es Superman. l no vuela con una capa, pero lo hace con una moto».

El piloto de trial Toni Bou posa con el Premio MARCA Leyenda.MARCA

Por su parte, el director de Comunicacin y Marca de Repsol, Marcos Fraga, ha destacado de Bou que «es y se siente imbatible». «Es una persona muy competitiva, que ama su deporte y lleva su pasin al extremo».

En su discurso, Juan Ignacio Gallardo se ha dirigido al piloto galardonado: «No slo eres el mejor del mundo, sino de la historia. Tu listn es inigualable e inalcanzable para cualquier otro ser humano. Eres el rey del trial, el nmero uno, y has convertido el campeonato del mundo en una uve de victoria con un rol de triunfador absoluto», ha aadido.

Durante la gala, patrocinada por Repsol, los profesionales del mundo del motor Marc Mrquez, Jordi Tarrs, Laia Sanz, Sandra y Alfredo Gmez y Gabriel Marcelli se han unido al homenaje al piloto barcelons en formato vdeo.

Toni Bou est considerado el mejor piloto de trial de la historia. Imbatible desde 2007, acumula 34 mundiales, 17 en pista cerrada y 17 al aire libre, y ha doblegado a rivales de la talla de Adam Raga, Jeroni Fajardo, Takahisa Fujinami y Jaime Busto. Se inici en las bicis, lo que marc su aproximacin a las motos, y se gan el apodo ‘Dynamite’ por su carcter explosivo, ya que su potente arrancada le permite alzarse por los obstculos e intentar saltos imposibles.

Desde su creacin en 1997, han recibido el Premio MARCA Leyenda grandes profesionales del deporte de todo el mundo, como Michael Jordan, Pel, Carlos Sainz, Nadia Comaneci, Simone Biles, Diego Armando Maradona, Vicente del Bosque, Ronaldo Nazario, Luis Aragons, Zinedine Zidane, Cristiano Ronaldo, Luka Modric, Robert Lewandowski, Karim Benzema, Fernando Alonso, Pau Gasol, Rafa Nadal, Sergio Scariolo, Ruth Beitia o Sandra Snchez, entre otros.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-03-07 06:54:26
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario