Menú Cerrar

Espaa espera rivales para la Eurocopa sin temor a ‘cocos’ como Italia, Pases Bajos o Croacia | elmundo.es

Espaa espera rivales para la Eurocopa sin temor a 'cocos' como Italia, Pases Bajos o Croacia

Actualizado

Parte en el bombo de los cabezas de serie junto a Francia, Alemania o Inglaterra y ultima su cuartel general en la Selva Negra.

Chiesa, en la semifinal de la Eurocopa de 2020 ante Espaa.EFE

La Eurocopa de Alemania arrancar el 14 de junio en Munich, pero empezar a tomar cuerpo esta tarde cuando en el saln de la Elbphillarmonie de Hamburgo se sorteen los seis grupos en los que se encuadrarn a las 24 selecciones clasificadas. Espaa hizo los deberes con tiempo y, como ganadora de su grupo, partir en el bombo de los cabezas de serie junto a la anfitriona, Alemania, Portugal, Francia, Blgica e Inglaterra.

Todas ellas querrn esquivar a los cocos de los bombos 3 y 4, donde aparecen las selecciones con pedigr pero que sufrieron para cerrar su clasificacin. Entre ellas, Croacia y Pases Bajos, semifinalista y cuartofinalista en el Mundial de Qatar, y sobre todo Italia, la actual campeona de Europa. Hasta la ltima jornada tuvo que pelear la seleccin que comanda Maurizio Sarri para poder defender el ttulo que salva su trayectoria internacional tras su decepcionante ausencia durante las dos ltimas Copas del Mundo.

Si las potencias europeas quedan en el bombo 1, el 2 corresponde a aquellos pases que han cumplido por encima de lo esperado: Hungra, Turqua, Dinamarca, Austria, Rumana, que vuelve tras perderse las dos ltimas ediciones, y Albania, que con jugadores de LaLiga como Ivan Balliu, Myrto Uzuni o Keidi Bare, disputar la segunda Eurocopa de su historia tras Francia 2016.

Pendientes de la repesca

En el tercer grupo, junto a Pases Bajos y Croacia, aparecen Escocia, rival de Espaa en la fase de grupos, Eslovenia, Eslovaquia y Chequia. Y en el cuarto aparecen la seleccin italiana, Suiza y Serbia que, por primera vez desde su independencia, jugar el campeonato de Europa. En este ltimo bombo faltarn los tres equipos que deben salir de la repesca (21 y 26 de marzo). Uno saldr de entre Polonia-Estonia y Gales-Finlandia; el segundo de Israel-Islandia y Bosnia-Ucrania; y el ltimo del Georgia-Luxemburgo y Grecia-Kazajistn.

Las manos inocentes que repartirn suerte sern las de 11 ex campeones de la Eurocopa y la conformacin de los grupos determinar tambin las sedes. La competicin se disputar en 10 estadios durante la fase de grupos: Berln, Colonia, Dortmund, Dsseldorf, Frankfurt, Hamburgo, Stuttgart, Gelsenkirchen, Leipzig y Munich. Los dos primeros clasificadas de cada grupo y los tres mejores terceros pasarn a octavos, que se disputarn en Berln, Dsseldorf, Hamburgo y Stuttgart. Las semifinales viajarn al estadio del Borussia Dortmund y en el Arena de Munich. Para la final del 14 de julio se reserva el Olympiastadion de Berln.

Cuartel general

Espaa conocer esta tarde el nombre de sus rivales y los estadios en los que jugar, y tambin anunciar de forma oficial cul ser su cuartel general en este campeonato. La RFEF parece haberse decantado por un idlico emplazamiento al sur del pas, cerca de la frontera con Suiza y Liechtenstein, en plena Selva Negra y a pocos kilmetros del Lago Costanza.

Se trata del hotel balneario de cinco estrellas schberghof, un complejo de lujo con campos propios de csped, 5.000 metros cuadrados de spa, piscina cubierta, gimnasio y tres campos de golf. Ha sido el lugar de concentracin de Bayern, Borussia Dortmund o Liverpool y tambin en el verano de 2021 aloj unos das al FC Barcelona.

Ese tranquilo entorno en plena naturaleza fue del agrado de Luis de la Fuente para mantener aislado y concentrado al equipo y la Federacin efectu una primera reserva a la espera de conocer grupo y sedes. Las ms cercanas son Stuttgart y Munich, pero para ayudar en los desplazamientos tiene a una hora los aeropuertos de Zurich y Friburgo.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-12-01 17:23:11
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario