Menú Cerrar

Euroliga: El emocionante regreso de Pablo Laso: una eterna ovacin y el ‘homenaje’ de Llull | Euroliga 2023 | elmundo.es

Euroliga: El emocionante regreso de Pablo Laso: una eterna ovacin y el 'homenaje' de Llull | Euroliga 2023

Actualizado

El Real Madrid se impone al Bayern en el primer partido del tcnico vitoriano en el WiZink tras ser despedido hace ao y medio. Determinante Llull.

Pablo Laso, emocionado durante la ovacin del pblico del WiZink.JUANJO MARTINEFE

Tan extrao como ver a un pblico rendirse de una forma tan emocionante como no se recordaba al que fuera su gur, el tipo despedido de mala manera por el club hace ao y medio. Tan raro como comprobar despus de las lgrimas a Pablo Laso desgaitarse como siempre, pero esta vez en el banquillo del rival. Fue una noche de esas que quedarn para siempre en la retina de quien all estuvo, recibiendo como se mereca a la leyenda que cambi la historia del Real Madrid (22 ttulos en 11 temporadas), que sobrevive sin l, lanzado en este frentico comienzo de temporada en el que suma triunfos como el que pasa pginas. [88-73: Narracin y estadsticas]

Para saber ms

Tena que ser Llull el protagonista, puro homenaje del capitn al que fuera su tcnico. No hay mejor forma que en la cancha, por los viejos tiempos. Aunque no fue ante el Bayern la victoria ms vistosa de la coleccin, como si todo lo que rode al duelo le hubiera despojado de colmillo a los de Chus Mateo, como si las trampas defensivas de Laso surtieran efecto. Plantaron cara los alemanes, pero contra tipos como Llull, Rudy (sin necesidad de anotar) y el Chacho no hay antdoto, por ms que se les conozca. Un arren en el momento de la verdad de los veteranos, al comienzo del acto final, y se acab lo que se daba.

La emocin, un aplauso eterno de casi dos minutos, dej paso al baloncesto, a un Bayern al que cost aterrizar (8-0 de salida), pero que pronto empez a encontrarse cmodo en el WiZink, haciendo dudar a un Madrid algo espeso, que apenas viva del rebote ofensivo. Como si Laso supiera algo ms que el resto de rivales que han ido sucumbiendo este curso ante los blancos (27 victorias, dos derrotas), sus pupilos encontraban el camino hacia el aro con soltura, especialmente Isaac Bonga y despus el elctrico Sylvain Francisco. Serge Ibaka (otro que volva, como el canterano Dino Radoncic) dominaba (aunque fallaba demasiados triples) y Campazzo, con su compatriota Bolmaro como su sombra, no brillaba como acostumbra. El Real Madrid se qued en apenas cinco asistencias en los dos primeros cuartos, pero siempre quedarn Llull y sus destellos mortales: un par de acciones fugaces del balear llevaron a los de Chus Mateo al descanso con ventaja (42-37).

Campazzo y Bolmaro, durante el partido.
Campazzo y Bolmaro, durante el partido.JUANJO MARTINEFE

Esa trabada primera mitad fue leccin aprendida, pues de vestuarios regres otro Campazzo, otro Madrid. Siete puntos del argentino y dos triples de Hezonja (su ‘brate’ Musa tuvo una noche para olvidar), abusando del emparejamiento con Devin Booker, dispararon a los locales (57-45), mortales con el viento de cara. Aunque al Bayern an le quedaba respuesta y algo de gas, en las manos de Carsen Edwards y sus penetraciones, un 0-8 de vuelta tras el tiempo muerto de Laso.

Eran demasiadas vidas salvadas por los alemanes, que no resistieron ya el embate final, un parcial de 14-0 para irse a la lona, ante un lder de la Euroliga sin fisuras, que no sucumbe ni ante lo emocional: es la herencia (que de manera tan excelente gestiona Chus Mateo) de quien ayer regres a donde quiz nunca debi marcharse.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-12-14 18:12:47
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario