Menú Cerrar

Euroliga: La conexin Satoransky-Vesely permite al Bara sobrevivir ante el Panathinaikos | Euroliga 2022 | elmundo.es

Euroliga: La conexin Satoransky-Vesely permite al Bara sobrevivir ante el Panathinaikos | Euroliga 2022

Actualizado

El conjunto azulgrana vence (74-68) y mantiene su lucha por el liderato

Vesely, en defensa, este viernes.Quique GarcaEFE

Una ms que destacada actuacin de Thomas Satoransky (15 puntos, 19 de valoracin) y Jan Vesely (15 puntos, 22 de valoracin), junto con un primer cuarto demoledor, fueron los grandes argumentos del Bara para hacerse con un triunfo por 74-68 con muchsimo suspense ante un Panathinaikos que fue de ms a menos y muri en la orilla. Dwayne Bacon (19 puntos), Papagiannis, Gudaitis y Ponitka (9 puntos, 20 de valoracin) tomaron el protagonismo en muchos momentos del duelo para hacer posible el asalto griego al Palau, pero su esfuerzo fue finalmente anulado por un conjunto barcelonista que supo sufrir para hacerse con finalmente con el premio.

El Bara firm un primer cuarto tremendamente serio en defensa y demoledor en ataque desde el permetro. Los azulgrana, con ocho triples en diez intentos, castigaron de lo lindo a un rival al que buscaban asfixiar cada vez que tena el baln. Laprovittola, con tres lanzamientos acertados de cuatro intentos, y Mirotic, con tres de tres, brillaron junto con un Satoransky capaz de repartir tres asistencias, firmar un robo y anotar tambin en una entrada a canasta cargada de fuerza.

El 28-12 con el que se lleg al segundo periodo, lejos de pesar como una losa para el Panathinaikos, le llev a redoblar sus esfuerzos a nivel defensivo. As, despus de que los azulgrana se pusieran 17 puntos arriba con un triple de Higgins, recortaron distancias para situarse 11 abajo (31-20). Los locales, pese a perder algo de chispa en ambos extremos de la pista, respondieron fundamentalmente con la calidad de Satoransky para firmar una tmida escapada que entre Papagiannis y Ponitka, sobre todo, pulieron para enviar el duelo al descanso con un 43-30 en el luminoso.

El momento de la conexin checa

El Panathinaikos, de nuevo, salt a la pista ms entonado que el Bara en la reanudacin. Enganchado a la efectividad de Gudaitis y Bacon, volvi a llevarse una victoria parcial, por 19-21, que le permiti plantarse en el ltimo y definitivo periodo a 11 puntos de distancia de los azulgrana (62-51). Por parte local, Satoransky, otra vez, Vesely, algn destello de Mirotic y un oportunsimo triple de Kalinic fueron los principales argumentos para evitar que el conjunto griego se les subiera demasiado a las barbas.

Algo, subrseles a las barbas, que s lograron hacer en el ltimo cuarto. A travs, sobre todo, del acierto de Papagiannis y Bacon, el Panathinaikos, con un parcial de 7-17, logr ponerse slo a un punto de distancia de los barcelonistas (69-68) para mandar el duelo a una recta final trepidante. En el momento de la verdad, la conexin checa entre Satoransky, autor de un triple que fue toda una bocanada de aire para los suyos, y Vesely consigui que los barcelonistas, con suspense, acabaran por llevarse finalmente el triunfo por 74-68.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-12-16 17:42:38
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes