Menú Cerrar

Euroliga: Tavares se hace inmenso para el Real Madrid en Belgrado | Euroliga 2022 | elmundo.es

Euroliga: Tavares se hace inmenso para el Real Madrid en Belgrado | Euroliga 2022


Estrella Roja 59 Real Madrid 79

Actualizado

El pvot domin las dos canastas para liderar la victoria del Real Madrid en casa del Estrella Roja . Los blancos se mantienen colderes de la Euroliga

Tavares, ante el Estrella Roja.ANDREJ CUKICEFE

Sin la alegra anotadora de los ltimos partidos, pero con la misma contundencia, el Real Madrid gan en casa del Estrella Roja para seguir una jornada ms como colder de la Euroliga. El equipo blanco dio la vuelta al partido en el ltimo cuarto con una gran defensa y un inmenso Edy Tavares, que someti al equipo serbio dominando en las dos canastas. El caboverdiano firm 17 puntos, 12 rebotes (siete en ataque) y 4 tapones. (59-79: Narracin y estadsticas)

En un partido que amaneci serio, empez a torcerse en el segundo acto, y se complic de ms en el tercero, Tavares fue el ancla de una defensa que en el momento de mayor apuro le apag las luces al Estrella Roja. El equipo serbio, que haba remontado gracias a Nedovic, Petrusev (35 puntos entre los dos), tard ms de cinco minutos en anotar su primera canasta del ltimo cuarto. Para entonces, lo que haba sido una ventaja de cinco puntos (47-42) era una victoria en manos del Real Madrid (51-69).

El equipo blanco haba empezado el partido con un muy buen primer cuarto, notable en defensa y sobresaliente en ataque. La presencia de Edy Tavares por dentro y un quinteto especialmente fsico fortificaron la pintura, mientras que la circulacin de baln daba alas a un ataque que segua la inercia alegre de los ltimos partidos. Pero en algn momento del segundo cuarto esa fluidez se perdi, y los de Chus Mateo cayeron en esas acciones de uno contra uno que tantas veces le cortan el riego.

Fueron tambin los mejores momentos del Estrella Roja, que encontr en Nedovic (14 puntos en la primera parte, 18 en el partido) y Markovic (7 asistencias) quienes le dieran aire. La suma de Petrusev y el exmadridista Kuzmic, el nico con tamao suficiente para hacer frente a Tavares, ayud a culminar la remontada en el tercer cuarto con un parcial de 8-0 que puso en alerta al Real Madrid.

Hanga y Abalde

Solo cuando el equipo blanco entendi que el fsico de Hanga y Abalde poda meter en cintura a los anotadores del Estrella Roja, cuando Tavares y Petr Cornelie reclamaron la zona, y despert Dzanan Musa (19 puntos) el Real Madrid empez a voltear el partido. La reaccin comenz en los minutos finales del tercer periodo y fulmin al equipo serbio al comienzo del decisivo, con un tramo impecable en defensa que dej la victoria y el coliderato en manos del Real Madrid.
‘Libertad para Facu’

La sombra de Facundo Campazzo corri bajo superficie. El Real Madrid tena derecho de tanteo sobre el base argentino en su regreso a Europa, pero el Estrella Roja le ech el lazo con un sueldo inusualmente alto. Alto para un equipo que no est entre los mayores presupuestos de la Euroliga, pero sobre todo alto para un equipo que estaba sancionado por impagos. El castigo, que prohbe al club serbio inscribir nuevos jugadores en la Euroliga hasta el 28 de febrero, exista de manera cautelar desde diciembre, pero aun as el fichaje sigui adelante.

La decisin en firme, oficial desde hace una semana, ha provocado escenas ‘curiosas’. Como que sus compaeros, los mismos que podran verse afectados por nuevos impagos, salgan a calentar con camisetas que reclaman ‘Libertad para Facu’; que el sindicato de jugadores, que debera velar por ellos, reclame que la sancin se levante; o que el propio Campazzo, que est brillando en la Liga Adritica, pero no podr jugar en la Euroliga hasta marzo, tenga que confirmar en Twitter que su intencin es quedarse.

En medio de esa situacin, la visita del Real Madrid, que no quiso igualar la oferta pero al que Campazzo sigue debiendo parte de la clusula, elev la tensin de una cancha de por s caliente como el Pionir. A alguno los nervios le llevaron a lanzar un refresco contra el banquillo blanco, un incidente que detuvo el partido durante unos minutos. Nada que pasara a mayores.

El argentino, pese a la presin de su equipo, tuvo que ver el partido desde la grada junto a su compatriota Luca Vildoza, una baja muy sensible para un equipo que, cuando la defensa del Real Madrid ech el cerrojo en el ltimo cuarto, no encontr relevo anotador para Nedovic y Petrusev.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-01-10 17:58:36
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes