Menú Cerrar

Europa League: Cruces Octavos de final: Manchester United – Betis, Sevilla – Fenerbahe y Roma – Real Sociedad | Europa League 2022 | elmundo.es

Europa League: Cruces Octavos de final: Manchester United - Betis, Sevilla - Fenerbahe y Roma - Real Sociedad | Europa League 2022

Actualizado

El conjunto de verdiblanco se encontrar con los ‘red devils’, verdugos del Barcelona. Los partidos se disputarn los das 9 y 16 de marzo.

La bola del Sevilla, en el sorteo de la Europa League.

El Betis tendr que jugarse el pase a los cuartos de final de la Europa League frente al Manchester United, el rival menos deseado que dej fuera de la competicin al Barcelona, segn el sorteo de octavos, que emparej a la Real Sociedad con la Roma y al Sevilla con el Fenerbahce turco.

Clasificado como cabeza de serie, tras acabar primero en la fase de grupos, el equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini se topar con el «coco» de los equipos que han tenido que superar la eliminatoria previa. Lo hizo con remontada frente al Bara en Old Trafford (2-1), con De Gea, Varane y Casemiro en su once inicial.

Terceros en la Premier League, ahora a 5 puntos del lder Arsenal, los de Erik Ten Hag sacaron pecho tras derrotar al Barcelona, el lder de LaLiga, que como record su tcnico saca 8 puntos al Real Madrid, «en una noche magnfica».

El Betis tendr a su favor jugar la vuelta en casa, igual que la Real Sociedad, que visitar en la ida al Roma de Jos Mourinho, clasificado para octavos tras derrotar al Salzburgo en el Olmpico, con doblete del argentio Paulo Dybala (2-0).

El once de Imanol Alguacil era uno de los cabezas de serie en el sorteo al acabar, igual que el Betis, primero en la fase de grupos. En esta solo encaj una derrota, cuando tuvo que visitar al Manchester United, y ahora mismo est en puestos de Liga de Campeones en la Liga espaola, tercero, a 16 puntos del Bara.

Tambin los de Mourinho son terceros en Italia, a 18 puntos del Npoles, y persiguen esta temporada un nuevo ttulo europeo despus de haber levantado la Liga Conferencia al vencer al Feyenoord en la primera final de la historia de la competicin, el ao pasado.

El tercer equipo espaol presente en el sorteo de en Nyon (Suiza), el Sevilla, se jugar su futuro en Europa contra el Fenerbahce turco en una competicin que reina con seis ttulos, frente a los tres ganados por Liverpool, Juventus, Inter de Miln y Atltico de Madrid.

Pese al 2-0 encajado ayer ante el PSV, los del argentino Jorge Sampaoli siguen adelante gracias al 3-0 de la ida y se encontrarn ahora con un rival que ya les dej fuera de Europa en una ocasin y que llega a octavos como cabeza de serie y como segundo de la liga turca.

Otros duelos

El sorteo, en el que colabor el exjugador hngaro Zoltn Gera, ya que la final se jugar el 31 de mayo en el Pusks Arna de Budapest, emparej tambin al Juventus con el Frigurgo alemn, que llega por primera vez a esta fase de la competicin, igual que el Unin Berln y el Union Saint-Gilloise belga, que se enfrentarn entre ellos.

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, que dej fuera por penaltis al Mnaco, qued emparejado con el Ferencvaros hngaro; el Arsenal de Mikel Arteta, dos veces finalista, con el Sporting de Lisboa y resolver la eliminatoria en su campo, y el Shakhtar Donetsk ucraniano, con el Feyenoord neerlands.

El Shakhtar, que «est representando a mucho ms que a un club», segn las palabras del secretario general adjunto y director de ftbol de la UEFA, Giorgio Marchetti, en el sorteo super al Rennes francs por penaltis (3-3/4-5) para entrar en el sorteo de hoy, cuando se cumple el primer aniversario de la invasin de Rusia a Ucrania.

Todos los emparejamientos

Ida: 9 de marzo | Vuelta: 16 de marzo

Union Berln (ALE) – Union Saint Gilloise (BEL)

Sevilla (ESP) – Fenerbahce (TUR)

Juventus Turn (ITA) – Friburgo (ALE)

Bayer Leverkusen (ALE) – Ferencvaros (HUN)

Sporting Portugal (POR) – Arsenal (ING)

Manchester United (ING) – Betis (ESP)

Roma (ITA) – Real Sociedad (ESP)

Shakhtar D. (UCR) – Feyenoord (NED)

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-02-24 09:03:04
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes