Menú Cerrar

F1: Brad Pitt revoluciona la Frmula 1 en Silverstone al convertirse en un piloto ms | elmundo.es

F1: Brad Pitt revoluciona la Frmula 1 en Silverstone al convertirse en un piloto ms

Actualizado

El actor est filmando una pelcula con la total colaboracin del Mundial: rueda en el circuito con un monoplaza, tiene garaje propio y hasta dar la vuelta de formacin el domingo.

Una imagen de Brad Pitt en el circuito de Silverstone.CHRISTIAN BRUNAEFE

Brad Pitt tiene una habilidad fascinante. Muchas, se supone, pero una que puede observar cualquiera. En Silverstone slo hay 40 metros entre su motorhome y su garaje y l los recorre a la carrera, apenas se muestra unos segundos, pero igualmente concede a sus fans una docena de selfies. El pblico, entusiasmado. Qu majo, qu amable. Es realmente un talento. Sus piernas no paran, pero su cara s; congela la sonrisa esperando el ‘click’ de la cmara y, despus, a por otra. Sin dejar de correr. Sin perder un instante. Cuando desaparece, parece que haya estado horas atendiendo a sus seguidores porque detrs quedan mviles colmados y unas cuantas ancdotas para exagerar.

La Frmula 1 est acostumbradsima a recibir a famosos de todo tipo, pero el protocolo es casi siempre el mismo: aparecen el domingo una hora de la carrera, pasean por la parrilla, se dejan ver, comen algo, beben algo y se marchan antes incluso de que se sepa quin es el vencedor. El caso de Brad Pitt es muy distinto. Pitt est aqu en Silverstone como un piloto ms. Hasta un lmite nunca visto: entrena en la pista con un Frmula 2 adaptado por Mercedes para que aparezca un Frmula 1 -con patrocinadores como IWC o Tommy Hilfiger-, tiene un garaje entre los de Ferrari y Mercedes, cuenta con un box en el muro y neumticos Pirelli oficiales y, entre otras cosas, el domingo dar la vuelta de formacin junto al resto de la parrilla. No es un capricho de multimillonario. Est trabajando.

La presencia de Pitt y todo un equipo de Hollywood en el circuito de Silverstone responde a la grabacin de una pelcula de Apple Studios que an no tiene ttulo ni fecha de estreno, pero que ya acumula expectacin. Bajo la direccin de Joseph Kosinski, el responsable de Top Gun: Maverick, el argumento sonar a quien haya visto la ltima pelcula de Tom Cruise. Brad Pitt es Sonny Hayes, un piloto veterano que tuvo que dejar la Frmula 1 por dramticos motivos y aos despus regresa para instruir a un joven prometedor, Joshua Pierce, que interpreta Damson Idris. Ambos comparten equipo, el Apex, y una relacin tormentosa.

No molestar

El film cuenta con la total colaboracin del Mundial que ve en el proyecto una manera de captar nuevos seguidores, de multiplicar el xito del Drive to Survive. De hecho, la pelcula dramatizar las tensiones entre compaeros de equipo, precisamente la parte en la que el documental de Netflix muestra ms delicadeza. «Se utilizarn imgenes reales, pero los actores no interactuarn con los pilotos del Mundial. Nadie aparecer como rival o enemigo de los protagonistas», comentan desde la productora e insisten que ser un trabajo blanco que no perjudicar la imagen de nadie.

Por lo visto estos das en Silverstone la intencin est clara: no molestar. Ms all del frenes que provoca Pitt, el resto del equipo se retira cuando hay actividad en pista, si acaso los actores que hacen de mecnicos se permiten hacer unas fotos.

Hay un motorhome completamente negro reservado para Pitt y compaa, un espacio vallado para el set y algunos ratos -entre 10 y 15 minutos- en los que los actores aparecen sobre el asfalto. «Rodaje de alta velocidad», pone en el horario. No hay dobles de accin, no hay especialistas, es Pitt el que conduce el Frmula 2 adaptado y lo hace con destreza. Con Lewis Hamilton como maestro -y productor ejecutivo de la pelcula- el oscarizado actor lleva cuatro meses aprendiendo a manejar un monoplaza entre Silverstone y el trazado francs de Paul Ricard.

Tambin en Hungaroring

Su coche est lleno de cmaras, pero corre, vaya si corre. Su reto es no retrasar a los dems en la vuelta de formacin que dar el domingo. Y seguir mejorando, porque el film continuar rodndose en el prximo Gran Premio de Hungra y en otras carreras futuras.

A los verdaderos protagonistas de la parrilla no se les ha pedido nada, algunos pilotos ni saban de la pelcula este jueves, aunque habr un cambio en sus coches. Una o dos de las cmaras on board menos utilizadas por la retransmisin del Mundial sern sustuidas por cmaras 6K para la pelcula. Esto es todo.

En realidad, los referentes de la Frmula 1 pueden estar agradecidos. Por primera vez hay alguien en el paddock que recibe ms peticiones de selfies que ellos. Y Brad Pitt las resuelve con su fascinante habilidad.

Conforme a los criterios de
The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-07-07 08:58:53
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes