Menú Cerrar

F1: Carlos Sainz vuela bajo la lluvia de Silverstone para firmar su primera ‘pole’ | elmundo.es

F1: Carlos Sainz vuela bajo la lluvia de Silverstone para firmar su primera 'pole'

Actualizado

El madrileo se impone a Verstappen y Leclerc en una apasionante desenlace (1:40.983), que dej a Alonso sptimo.

Sainz, durante la sesin clasificatoria del sbado en Silverstone.EFE

Con la visera an salpicada de lluvia y un ligero temblor en las manos, la voz de Carlos Sainz se haba quebrado por la emocin y la sorpresa. «No puede ser, no puede ser! Esto no lo esperaba. Cmo lo consegu?», exclam por la radio a Riccardo Adami, su ingeniero de pista. Tras 150 carreras en la F1, el madrileo firmaba al fin su primera pole (1:40.983), 72 milsimas por delante de Max Verstappen y tres dcimas ms rpido que Charles Leclerc, quien tantos malos sbados le haba dado hasta ahora. Esta vez, sobre el empapado asfalto de Silverstone, fue Sainz quien impuso su jerarqua en Ferrari.

Ahora que se va a cumplir una dcada de la ltima pole de Fernando Alonso, en el GP de Alemania 2012, Sainz toma el relevo de su maestro espiritual. Un momento de capital importancia para l, tal y como qued de manifiesto en el garaje de la Scuderia, donde debe competir a diario con la alargada sombra de Leclerc. Pero su conduccin sobre el firme mojado, tal y como haba venido evidenciando en Montreal o Imola, nada debe envidiar a la del talentoso monegasco.

Todo lo bueno que vena apuntando desde el viernes lo junt Sainz en el momento de la verdad. Ese crtico instante que tantas veces le vino siendo esquivo. Ni siquiera se dej intimidar por Verstappen, empecinado en teir de prpura las pantallas desde la ltima sesin libre. Ni por la notoria progresin de Lewis Hamilton y George Russell a los mandos de los Mercedes. Alonso, que puso otra vez todo de su parte, partir sptimo maana.

Siete de 10 para Ferrari

En Silverstone, la cita donde ocho equipos estrenaban componentes, Ferrari volvi a inmiscuirse en el terreno de Red Bull. Fue la sptima pole roja en 10 grandes premios, bajo unas condiciones traicioneras, donde las cortinas de agua provocaron varios contratiempos. El ms aparatoso pudo salvarlo Verstappen con una maniobra de 360 para enderezar el coche. Sainz, que haba sufrido desde la Q1 a rebufo de Lance Stroll, se libr de sus complejos con una vuelta perfecta.

«No hubiera merecido la pole«, admiti Leclerc, que no eludi la autocrtica tras su trompo cuando atacaba su ltimo intento. Un feo remate a un sbado en el que vena alternndose con Mad Max en lo alto de la tabla. Su felicitacin a Carlos son ms que sincera, porque si an suea con plantar cara al vigente campen, precisa de su mejor escudero. A esa batalla se sumar el domingo Sergio Prez desde el cuarto escaln de la parrilla.

Ante cualquier eventualidad, un poco por detrs partir Alonso, a bordo de un Alpine con mejoras en los pontones y el suelo. Pese a las grietas detectadas en algunos componentes aerodinmicos, el equipo de Otmar Szafnauer debe de nuevo dar gracias a la inspiracin de su lder sobre mojado.

Sorprendentes Latifi y Zhou

En la Q2, cuando empez a confirmarse la posibilidad de que siguiera cayendo agua -aunque en forma de llovizna- hasta el final de la sesin, el equipo francs ya haba puesto todas sus esperanzas en el coche 14. Tras lo visto de hace dos semanas en Canad, Fernando se perfilaba como gran esperanza. Ms an tras la concluyente eliminacin de Esteban Ocon, ltimo de la Q2 a casi tres segundos del asturiano.

El paso en falso del francs, como el de Daniel Ricciardo, vino a ser aprovechado por Nicholas Latifi, la nota ms extica del fin de semana. El canadiense, al que se viene situando fuera de Williams, se meti en la ltima mejora, en compaa del novato Guanyu Zhou.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-07-02 11:29:10
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes