Menú Cerrar

F1: Fernando Alonso, mejor tiempo y alguna queja en Jeddah: «Un desastre, muy peligroso» | elmundo.es

F1: Fernando Alonso, mejor tiempo y alguna queja en Jeddah: "Un desastre, muy peligroso"

Las anunciadas mejoras de Aston Martin no llegaron a concretarse en Jeddah, donde el AMR24 apareci con la nica novedad relevante en el alern trasero. La configuracin especfica para estas vertiginosas curvas en el Corniche Circuit, una pista que ahora se adecua mejor al coche de Fernando Alonso. Aun sin cambios aerodinmicos estructurales, el asturiano se mostr temible a una vuelta. Tras quedar a slo 18 centsimas de Max Verstappen (1:29.659) en la primera sesin, termin marcando el mejor crono de la noche (1:28.827).

El mircoles, durante su comparencia ante los medios, Alonso haba mostrado cierta prudencia. No espera milagros en el GP de Arabia Saud, segunda cita del Mundial, porque segn sus clculos, Aston Martin sigue siendo el quinto equipo de la parrilla. Sin embargo, los tiempos salen de inmediato en los entrenamientos. Y eso siempre es algo alentador.

Colarse por delante de Sergio Prez, a quien aventaj en 23 milsimas, tambin debera suponer motivo de orgullo para la escudera liderada por Mike Krack. El mexicano, en perpetua reivindicacin, gan sobre este asfalto en 2023 y presume de ser todo un especialista sobre asfalto semi-urbano. Pero nadie pudo el jueves con Alonso. A falta de conocer su carga de combustible, el bicampen volvi a dejar constancia del gran nivel del monoplaza verde a una vuelta.

Otra tapa de alcantarilla

Un par de horas antes de la qualy de Sakhir, Fernando ya se haba colado en la segunda plaza, slo por detrs de Carlos Sainz. Y en el Corniche Circuit, sus sensaciones resultaron an ms productivas. Ni siquiera la inevitable tapa de alcantarilla, que retras 10 minutos la actividad en pista, pudo restar protagonismo al asturiano. Aunque las simulaciones de carrera siguen siendo muy favorables para Verstappen, el Aston Martin puede inmiscuirse en la pelea por la pole. Desde luego, por estas rectas vuela a una media de 250,2 km/h. Y Alonso tampoco parece inmutarse por los peligros que acechan tras las curvas ciegas, donde el exceso de trfico provoca situaciones crticas.

«Esto es un desastre. Es muy peligroso», clam Alonso tras ver muy cerca el alern trasero de Charles Leclerc. Las quejas sobre la seguridad de la pista fueron la tnica de la segunda sesin. La ms sonora se la dedic George Russell al «jodido» Yuki Tsunoda. Y ningn momento tan malo como el que pas Logan Sargeant. Al piloto de Williams apenas le quedaba un hilo de voz tras una extraa maniobra de Lewis Hamilton. Sainz, renqueante de sus molestias gastrointestinales, lo describi por radio: «Lo que hizo Hamilton es sper peligroso. Estaba en medio y poda haberse quitado de ah. Sargeant casi se estrella por su culpa», detall a su ingeniero Riccardo Adami.

‘Warning’ y multa para Hamilton

El incidente fue anotado por los comisarios y tras la pertinente investigacin, el heptacampen mundial recibi un warning, ms una sancin de 15.000 euros. «Fue un fallo grave por parte del equipo, sobre todo teniendo en cuenta la naturaleza de la curva 11, al final de una serie de curvas de alta velocidad en las que la visibilidad se ve reducida», explicaron en su escrito los responsables de la FIA.

La mera presencia de Sainz, debilitado por un virus, haba supuesto ya, de por s, una buena noticia. Por la tarde, el madrileo pudo marcar el sexto tiempo (1:30.164), slo 13 centsimas ms lento que Leclerc. Sin ser relevante, lo realmente esperanzador es que pudo completar el mismo programa que su rival en Ferrari (24 vueltas). Como colofn del jueves, Carlos tuvo que conformarse con la sptima plaza, a 27 centsimas del monegasco y a 62 de la cabeza.

Tampoco anduvo especialmnente inspirado Lance Stroll. Tras su gran actuacin en Sakhir, con una remontada hasta la dcima plaza, el canadiense cometi un pequeo desliz que le hizo rozar una de las protecciones. Su prioridad en Arabia Saud ser estrechar el hueco ante Alonso, ante quien cedi siete y cinco dcimas, respectivamente.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-03-07 15:14:47
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario