Menú Cerrar

F1: Un da de mala suerte para Fernando Alonso: una avera, el golpe de una piedra y ms rivales | elmundo.es

F1: Un da de mala suerte para Fernando Alonso: una avera, el golpe de una piedra y ms rivales

Actualizado

El espaol marca el dcimo mejor tiempo en los entrenamientos libres entre problemas y el ascenso de Williams o Alpine

Alonso, durante los entrenamientos en Silverstone.ANDREJ ISAKOVICAFP

«Chicos, me ha golpeado una piedra. Me duele, pero voy a seguir». Qu ms le poda pasar a Fernando Alonso este viernes? En lo que va de temporada el espaol no haba vivido una jornada as, un da de infortunio, un mal rato. Bajo el sol que achicharr el circuito de Silverstone, Alonso padeci en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaa por motivos propios y por motivos ajenos. Puede subir al podio el domingo? Por supuesto. Pero su Aston Martin deber mejorar, l deber mejorar y, sobre todo, su suerte deber mejorar.

Porque la fortuna le castig hasta en dos ocasiones. En la primera, tras subirse a un piano, la llanta de una de sus ruedas delanteras sufri una rotura y tuvo que entrar al garaje a repararla. Y en la segunda, una piedra se estrell contra su mano y le caus cierto dolor. Los pilotos suelen tener las manos resguardadas en el cockpit, pero al girar el volante las dejan al descubierto y en uno de esos instantes Alonso recibi el impacto. Extrao, inusual. Ya es mala suerte.

Con todo ello, el espaol no tena motivos para la alegra este viernes y tena que tirar de optimismo. «Veremos cmo vamos maana, esperamos mejorar», comentaba y debern hacerlo. A escasos metros de su propia fbrica, Aston Martin sufri este viernes en Silverstone, ya no por la lejana de Red Bull, la escudera dominadora, ms bien por el incremento de los rivales.

Alegra para Sainz

Por lo visto en los test, los pilotos de Ferrari optarn al podio en la carrera, pero tambin habr que contar con los Williams, que establecieron el tercer y quinto mejor tiempo, e incluso con los Haas y los Alpine. Por culpa de sus problemas, Alonso slo pudo marcar el dcimo mejor tiempo, pero su compaero, Lance Stroll, que no sufri ningn percance, se qued con el sexto puesto. Las buenas noticias para Aston Martin es que este sbado cambiar radicalmente el tiempo y seguramente llover y que sufren los Mercedes, a priori favoritos en esta carrera.

La otra cara del azar este viernes fue Carlos Sainz. El espaol de Ferrari fue el nico capaz de acercarse a Verstappen en la tabla de tiempos y, es ms, se qued a slo 22 milsimas de rebasarle. Mientras su compaero, Charles Leclerc, sufri una grave avera y no pudo ni participar en los entrenamientos, l complet numerosas vueltas y present su candidatura al triunfo. El ao pasado aqu firm la pole y la primera victoria de su carrera. Por qu no se puede repetir?

Conforme a los criterios de
The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-07-07 12:19:58
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes