Menú Cerrar

F1: Verstappen borra la sonrisa de Sainz y Alonso en Sakhir con su ‘pole’ 33 | elmundo.es

F1: Verstappen borra la sonrisa de Sainz y Alonso en Sakhir con su 'pole' 33

Terminaron las especulaciones, cayeron las caretas y Max Vestappen arranc el Mundial 2024 como haba cerrado el anterior. Riendo a carcajadas bajo el casco tras su primera ‘pole’ del ao (1:29.179), con 22 centsimas sobre Charles Leclerc y 30 ante George Russell. No hubo modo de presentar batalla por parte de los espaoles, porque Carlos Sainz, cuarto, y Fernando Alonso, sexto, an necesitan ms impulso a una vuelta.

Hablase o no en serio, lo cierto es que nada ms cruzar la meta Verstappen pensaba que no sera suficiente. De hecho, Leclerc haba marcado un 1:29.165 en la Q2. Pero cuando Gianpiero Lambiase hizo oficial su 33 pole, el campen estall de felicidad. «No tienes que disculparte, porque fue un buen comienzo», le dijo su ingeniero de confianza. Ferrari, que vena cuestionando la hegemona de Mad Max desde los test, debi resignarse al gesto torcido de Leclerc.

Y lo grave del asunto ahora es el ritmo que Verstappen amenaza con imponer camino de la victoria. El mismo con el que aterroriz durante sus simulaciones en la ltima sesin libre del viernes. Ni siquiera Leclerc y Russell esperan un milagro. Las dos posiciones del podio se antojan el nico tesoro al alcance. Por ellas pugnarn Sainz y Alonso, cuarto y sexto, cada uno con sus matices.

Todo a una carta

El asturiano jug a contracorriente en la Q3, esperando su turno y apostndolo todo a una bala, cuando sus adversarios dejaron la pista libre. Gracias a un fantstico sector intermedio, donde estableci rcord provisional, pudo auparse por delante de Lewis Hamilton y los McLaren. Y slo cedi ante Sergio Prez por cinco milsimas. Sainz, por su parte, acab cediendo esa maldita dcima que tanto tiempo le viene martirizando ante Leclerc (1:29.507).

Ferrari, al menos, pudo comprobar la agilidad de su SF24 en las zonas ms sinuosas de Salhir, donde plant cara a Verstappen. El neerlands, con un 1:29.374 en el inicio de la Q2, dispona de carta blanca para ahorrar gomas, mientras el resto deba emplear un juego extra. Quien mejor las exprimi fue Leclerc aventajando a su nmesis en ms de cinco dcimas en el segundo y ltimo sector.

El provecho tambin fue apreciable para Alonso, que haba salido a la Q2 con calzado nuevo, aunque lejos del liderato. Su segundo intento, algo ms afinado, le iba a colocar quinto, a 69 centsimas de Leclerc. La temperatura del asfalto descenda a 21C y Mercedes segua sudando ms de lo debido. George Russell, investigado por no seguir las instrucciones del director de carrera, hubo de apurar hasta el ltimo instante, igual que Hamilton. La decepcin, sin paliativos, fue Lance Stroll, decimosegundo, a casi una dcima del corte, establecido por Oscar Piastri.

Hamilton, en apuros

En la Q1, el canadiense ya haba tenido que esperar a su intento postrero para librarse de la quema, pero su crono, a slo 56 milsimas de la cabeza, dejaba pistas sobre el bro del Aston Martin. Tambin sufri algo ms de lo esperado Hamilton, con un 1:30.4 que le colocaba a medio segundo de Sainz. Su noveno puesto final en la parrilla, por delante de un Haas, no puede dejar satisfecho a nadie en el garaje de Mercedes,

Por la zona baja, la nica sorpresa positiva fue la velocidad de Alex Albon, incrustando su Williams entre los Mercedes. En el otro lado de la balanza, subrayar el batacazo de Alpine, con sus dos monoplazas hundidos en el pozo. Mientras, Otmar Szafnauer, ex jefe de la escudera francesa, paseaba por el paddock con una ostentosa acreditacin VIP.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-03-01 13:23:58
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario