Menú Cerrar

F1: Verstappen lidera el doblete de Red Bull y Alonso cumple con un quinto en Jeddah | elmundo.es

F1: Verstappen lidera el doblete de Red Bull y Alonso cumple con un quinto en Jeddah

Fue una tarde turbulenta en el paddock y una noche tranquila en la pista. Un sbado ms en la oficina para Red Bull, cuya desquiciada trastienda est regalando a la F1 la emocin que falta sobre el asfalto. La reunin entre Oliver Mintzlaff, alto ejecutivo, y Helmut Marko, reputado asesor, acab en fumata blanca. Hubo tregua, al menos de cara a la galera, antes de festejar el doblete de Max Verstappen y Sergio Prez en el Corniche Circuit. Los logros de Charles Leclerc, en el tercer escaln del podio a 18 segundos de la cabeza y con una postrera vuelta rpida (1.31.632), tambin pueden darse por buenos en Ferrari.

Cualquier podio se antoja un tesoro ante Verstappen. Son nueve triunfos consecutivos ya para l, 19 en las 20 ltimas carreras. Son nueve temporadas seguidas con victoria. Son 100 podios para un campen a bordo de este RB20 inabordable. La ensima genialidad aerodinmica de Adrian Newey ha convertido el Mundial 2024 en un mero trmite.

En este arranque de Mundial, no hay mucho margen para Fernando Alonso, quinto en la meta tras un desaforado esfuerzo. A 10 giros para el final, el asturiano advirti a sus ingenieros por radio: «Dadme la cuenta atrs de las vueltas, porque estoy en modo de qualy». Tena que mantenerse entre George Russell y Oscar Piastri, al volante de un McLaren con ms prestaciones. As lo hizo, con la suficiencia de siempre, como mucho antes haba navegado durante tantos minutos para mantener la sptima plaza. El AMR24 sigue mostrando mucho ms rendimiento a una vuelta que durante la carrera. Un quinto puesto con el quinto coche de la parrilla en las tandas largas supone un mrito incuestionable.

De inicio, el asturiano quiso defender su territorio ante los McLaren, hasta que Piastri dej patente su velocidad con un fantstico adelantamiento. Verstappen hizo lo propio desde la pole, alejando de su radar a Leclerc en un par de vueltas. Desmoralizado, el monegasco ni opuso resistencia ante Prez. El doblete de Red Bull era un hecho.

La pifia de Stroll

Tampoco deba dudar nadie del safety car, omnipresente aqu en las tres ediciones previas. Fue Lance Stroll quien lo convoc, con un absurdo error contra el muro interior de la curva 22, cuando rodaba solo. Otra vez la misma historia para el canadiense, que ya haba cometido uno muy similar el jueves. Los favoritos, salvo Lando Norris y Lewis Hamilton, aprovecharon para efectuar una parada gratis.

Con tanto trfico en el pit-lane, lo normal es que se reprodujeran escenas de peligro. Alonso casi se estrella con Prez, a quien liberaron en mal momento, por lo que recibi cinco segundos de sancin. Leclerc tambin se vio ralentizado por el exceso de trfico y Norris se dio el gusto del liderato, al menos un par de giros. Cuando Verstappen asom por primera vez la nariz, el britnico no opuso la menor resistencia. A partir de entonces, Mad Max encaden vueltas rpidas con una frecuencia aterradora.

Desde el garaje de Ferrari, el renqueante Carlos Sainz segua con atencin la carrera de Oliver Bearman, elegido piloto del da con el 48% de los votos. Desde el inicio, con los neumticos blandos, el novato cumpli con su cometido, hasta cruzar sptimo la bandera. Hubiese sido injusto pedir ms a un novato de 18 aos, sobrado de actitud para completar un bonito adelantamiento a Yuki Tsunoda y otro, ms sencillo, a Nico Hulkenberg. Muchas ms responsabilidades recaan sobre Leclerc, que dej frito al lastimero Hamilton, sin velocidad en el W15.

«Alguna opcin de Plan B?»

Tena punta el Ferrari en las rectas y el monegasco poda rodar con regularidad en 1:33 bajos. Se confirmaba como la segunda fuerza de la parrilla, con varios pasos por delante de McLaren y Mercedes. Y muchos ms respecto a Aston Martin, como sostena el propio Alonso. «Alguna opcin de Plan B? Porque ellos estn en otra liga», pregunt el asturiano, incrustado en la sptima plaza, entre Piastri y Russell, durante la mayor parte de la noche. Pisar esa tierra de nadie es el sino del asturiano.

Una semana despus del triste espectculo en Sakhir, los gerifaltes de la F1 pudieron presumir ante sus patrocinadores de una carrera, si no emocionante, s al menos entretenida. Un mal menor, entre tanta tierra quemada. No falt la la doble sancin de 10 segundos a Kevin Magnussen, primero por causar una colisin con Alex Albon y poco despus por ganar ventaja fuera de pista para adelantar a Tsunoda. Tampoco hubo que reprochar nada a Hamilton, cuyo ltimo relevo con los blandos fue defendido con demasiados bandazos de Norris en la recta de meta.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-03-09 14:41:24
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario