Menú Cerrar

Gattuso se despide del Valencia: «Siento lo que ha pasado. Suerte a Voro, que tiene un trabajo muy difcil» | elmundo.es

Gattuso se despide del Valencia: "Siento lo que ha pasado. Suerte a Voro, que tiene un trabajo muy difcil"

Actualizado

El italiano pide disculpas por su salida «con tranquilidad y respeto» y agradece a la aficin su apoyo en estos siete meses

Gennaro Gattuso, en su despedida en Paterna.OCR

Cuando Gennaro Gattuso pis por primera vez la Ciudad Deportiva de Paterna le presentaron a Voro como team manager del primer equipo del Valencia. El italiano le estrech la mano y le dijo que saba perfectamente quien era. Lo recordaba en el campo y en el banquillo en los momentos difciles que haba atravesado el club en otras temporadas. Lo que no imaginaba es que apenas siete meses despus de aquella presentacin, l sera quien le sustituyera en el banquillo.

La energa de Gattuso se ha ido agotando desde principios del mes de enero y la confirmacin de que no habr refuerzos para el equipo en el mercado de invierno con los que ayudar a salir de la delicada situacin en la tabla le llev a dejar a un lado la lealtad que quera mantener con su equipo y, agotado, pedir una salida acordada «con tranquilidad y respeto».

La decisin se tom a media tarde del lunes y el italiano acudi este martes al entrenamiento para despedirse de sus futbolistas. «Siento lo que ha pasado pero la vida es as. Le deseo buena suerte a Voro, que tiene un trabajo muy difcil pero tiene a unos jugadores muy valientes«, improvis ante la prensa, a la que agradeci su apoyo, como tambin a la aficin: «Gracias, es una aficin increble y siempre ha habido 40 o 45.000 personas en Mestalla».

«Lo siento, pero el club y yo hemos decidido ir en est direccin, con tranquilidad y respeto.Es un club muy grande y una ciudad increble, Amunt Valncia!», se despidi.

Gattuso tena contrato hasya 2024 y en su acuerdo de rescisin se fijar que renuncia a todo el sueldo que le corresponda tras el da de ayer. Es el nico tcnico desde la salida de Marcelino Garca Toral que ha mantenido una relacin directa con Peter Lim en dos visitas a Singapur en nueve meses y una videoconferencia.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-01-31 07:23:48
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes