Menú Cerrar

Gil Marn vuelve a cargar contra el arbitraje y exige que se llegue al fondo del Caso Negreira: «Es lamentable!» | LaLiga Santander 2022 | elmundo.es

Gil Marn vuelve a cargar contra el arbitraje y exige que se llegue al fondo del Caso Negreira: "Es lamentable!" | LaLiga Santander 2022

Actualizado

El consejero delegado del Atltico de Madrid emite un comunicado en el que muestra su indignacin por la expulsin de Correa. «La integridad de la competicin no puede estar en duda».

Gil Manzano en el momento de expulsar a Correa.Manu FernandezAP

Las horas posteriores al derbi en el Bernabu (1-1) no han calmado los aires de indignacin rojiblanca. Todo lo contrario, este domingo el club ha reaccionado con otro comunicado de su mximo responsable, en el que no duda en calificar de «lamentable!» la actuacin de Gil Manzano. «Siempre padecemos este tipo de actuaciones contra este equipo por la presin que se ejerce permanentemente sobre el colectivo arbitral. No es razonable que a un colegiado le resulte tan difcil expulsar a uno de sus jugadores aunque la jugada sea clara y sin lugar a interpretacin, como sucedi en nuestro ltimo partido en este mismo campo, y que ayer resulte tan fcil echar injustamente a ngel Correa«, valora Miguel ngel Gil Marn.

Para saber ms

Todo el malestar del Atltico, desde los jugadores a su presidente, pasa por la tarjeta roja que el colegiado extremeo mostr a Correa en el minuto 75, por el codazo que el argentino propin a Antonio Rudiger. No haba acabado el derbi y ya la cuenta oficial del club lanz un «Nada nuevo en el Bernabu», para a continuacin mostrar la pierna magullada de Correa, «nuestro ‘agresor'». Despus fue el propio Simeone el que habl de la sobreactuacin del defensa del Real Madrid – «El contacto no fue tan violento para que uno de 1,94 se caiga»- y se quej de que Gil Manzano ni siquiera considerara oportuno acudir al VAR para aclarar la accin.

Pero ha sido este domingo cuando Gil Marn, al igual que hiciera tras el pasado derbi copero en el que Soto Grande no expuls a Ceballos, reaccionara con un duro comunicado. «Despus del ltimo derbi decid compartir mi opinin pblicamente y, slo por eso, recib multitud de crticas y descalificaciones desde distintas tribunas. Sin embargo, desde muchos colectivos recib innumerables muestras privadas de apoyo. […] S que hay mucha gente en contra de que denunciemos un sistema que es injusto, pero no podemos normalizar lo que es anormal. Me niego a que nos acostumbremos a estas situaciones, aunque por desgracia se hayan convertido en una costumbre desde hace aos», sigue el consejero delegado del Atltico, que habla de «hartazgo». «Me niego a que nos acostumbremos a estas situaciones, aunque por desgracia se hayan convertido en una costumbre desde hace aos. No intento buscar excusas para justificar el resultado de ayer, simplemente muestro nuestro hartazgo».

«La integridad de la competicin no puede estar en duda. Si los aficionados llegan a cuestionar la integridad del juego, sobramos todos», opina Miguel ngel Gil Marn, quien entra de lleno en el caso Negreira en la misiva. «En las ltimas semanas hemos tenido acceso a una informacin muy relevante que requiere una investigacin seria. No tenemos ms remedio que llegar al fondo de este asunto. As lo hemos exigido todos los clubes de LaLiga a excepcin de dos: el club que debe ser investigado y otro ms», dice en referencia a Barcelona y Real Madrid.

«Estoy convencido de que nuestro ftbol se merece que trabajemos todos juntos para que no haya ni una sola duda ni una sola sospecha. Yo pienso seguir hacindolo y espero que, al menos en eso, s podamos estar todos de acuerdo», concluye.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-02-26 11:54:39
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes