Menú Cerrar

Gran arranque en el US Open: Jon Rahm juega con los elementos y la suerte | elmundo.es

Gran arranque en el US Open: Jon Rahm juega con los elementos y la suerte

Actualizado

Cierra la primera jornada del US Open con una vuelta de 69 golpes, un resultado de uno bajo el par que le deja dentro del Top 10

Rahm, en la primera jornada.Patrick SmithAFP

Jon Rahm recuper la sonrisa en un ‘major’. Cerr la primera jornada del US Open con una vuelta de 69 golpes, un resultado de uno bajo el par que le deja dentro del Top 10 y de momento a dos golpes del liderato en un ajustado turno de maana de la primera jornada de la 122 edicin de torneo que se est disputando en Brookline Country Club, en Boston.

El gesto tenso se torn en casi carcajada con el birdie final en el hoyo 18. Rahm se tapaba la cara riendo en uno de los birdies ms surrealistas de su carrera. Tras una mala salida a la izquierda, al parecer, unos nios huyeron con su botn ms preciado, la bola de Jon Rahm, que termin, nadie sabe muy bien por qu, en unas carpas acotadas para la televisin.

Afortunadamente alguien contempl la escena del robo y la bola termin apareciendo. Rahm pudo entonces aplicar el reglamento a su favor pudiendo dropar sin penalidad, alivindose de la estructura. Desde all sac un birdie antolgico. «Mi bola ha acabado en las gradas, dos chavales se la han llevado y gracias a Dios alguien les ha visto. Ha sido la suerte del siglo. Yo solo los he visto corriendo hacia el lado contrario con una sonrisa, han sacado la mano mgica», explicaba el de Barrika con buen humor.

La tensin en el 17

Y todo sucedi cuando an no haba recuperado las pulsaciones del hoyo anterior, el 17, donde otro mal golpe de salida se fue directamente a la izquierda. «Probablemente est fuera de limites», le dijo, visiblemente enfadado, a su caddie, Adam, mientras sacaba otra bola de la bolsa. La segunda bola provisional fue an peor, ms a la izquierda. El drama sobrevolaba el mtico hoyo 17 de Brookline Country Club mientras Rahm buscaba una tercera bola de su bolsa en medio de cierto desconcierto sin saber si alguna de las dos anteriores estaba o no dentro de los lmites del campo. Afortunadamente y antes de jugar lo que podra haber sido su quinto golpe, alguien indic que la primera bola del espaol estaba a salvo.

«Parece que ha bajado Seve y ha jugado por m. La suerte ha estado conmigo en el 17 y viendo donde se haba quedado la bola, he tenido mucha suerte en ese hoyo», afirm Rahm que 50 metros antes de llegar a su bola fue consciente de su momento de fortuna.

«Ha sido Aita; alguien ha gritado mi nombre y le he reconocido». Era su padre, que con el gesto del pulgar hacia arriba, confirmaba a su hijo que estaba fuera de peligro. «Si mi Aita me dice que la bola esta bien, es que est muy bien, ah me he quedado tranquilo». Jon sala ms que airoso de la situacin con otro gran wedge. El putt de birdie se escapaba por milmetros.

El buen inicio

Pese al final de vuelta tan accidentado, el balance de la primera jornada de Jon es ms que positivo. «Ha sido un da bueno, he empezado jugando muy bien y cmodo los primeros ocho hoyos, pero una vez que ha subido el viento, llegaron ms complicaciones», comentaba.

Rahm comenzaba ms frio con el putter y cometiendo el primer error en el hoyo tres, sin embargo, la solidez inicial de su juego, le hicieron dar la vuelta a la tarjeta con birdies en los hoyos 5 y 6, este ltimo par tres, donde Rahm ha pegado uno de los mejores hierros del da. El 8 par cinco, lo jug perfecto y logr un nuevo birdie y el -2 en su resultado. Sin embargo lleg entonces una mala secuencia de hierros, coincidiendo con las primeras rfagas de viento en la jornada del US Open. «Han sido cuatro hierros malos, puntuales, ms por falta de decisin y de concentracin cuando se ha levantado el viento», restaba importancia el espaol. «Cada vez que haces bajo par en un US Open, sea donde sea y cuando sea, es bienvenido», deca y no le faltaba razn en la sentencia.

Sergio Garca aterriz el mircoles por la tarde en Boston y llega al torneo sin poder haber jugado ninguna vuelta de practicas debido a un problema personal. Tanto l como Adri Arnaus, el tercer espaol, debutaron en este US Open en la jornada de tarde.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-06-16 15:39:28
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes