Menú Cerrar

Insultos racistas a Vinicius en el clsico de Montjuic: «Puto mono» | LaLiga EA Sports 2023 | elmundo.es

Insultos racistas a Vinicius en el clsico de Montjuic: "Puto mono" | LaLiga EA Sports 2023

Actualizado

LaLiga denunciar los hechos. Ancelotti admite que en el intermedio pidi a los jugadores «ms motivacin y energa» y que Bellingham juega «como un veterano».

Bellingham celebra el primer gol.JOSEP LAGOAFP

El Real Madrid sali ms lder de Montjuic, en su segunda victoria consecutiva en la Ciudad Condal ante el Bara, con Jude Bellingham elevado a estrella mundial en su primer clsico. El doblete del futbolista ingls, que ya suma 10 goles en Liga y 3 en Champions, empuj a un Real Madrid tibio, pauprrimo en el esfuerzo en la primera parte y transformado tras el descanso, con la supuesta ‘Ancelottina‘ sobre la mesa. «Les he dicho en el vestuario que estos partidos se pueden perder, pero tenemos que jugar de manera distinta, con ms motivacin, ms energa. Creo que estaban de acuerdo por lo que han hecho en la segunda parte», declar el tcnico italiano ante la prensa.

En los micrfonos, un nombre: Bellingham. «Todo el mundo est sorprendido de su nivel. Lo intenta siempre. Parece un veterano y su gol del empate ha cambiado la dinmica, hemos tenido ms fuerza y ms energa». «Ha marcado la diferencia«, aadi Carletto.

A partir del minuto 60, el Madrid ha controlado ms el partido, para alegra de Ancelotti: «Hemos tenido una actitud distinta en la segunda parte con respecto a la primera. Primera parte lentos, poco agresivos… Pero en la segunda parte todo lo contrario. Ha sido una primera parte de olvidar».

Xavi, por su parte, ha dicho que «la victoria del Madrid es injusta«. «Bellingham ha marcado la diferencia. Creo que es un error nuestro el segundo gol y el primero es un zapatazo. Hoy marca la diferencia la efectividad. En el juego hemos merecido mucho ms».

El otro protagonista del duelo fue Vinicius, que se fue del campo aplaudiendo a la grada, siendo cogido de la mano por el propio Ancelotti y recibiendo insultos racistas por parte de algunos aficionados. «Puto mono, puto mono!», se escuch en Montjuic. Fuentes de LaLiga aseguran haber detectado dichos insultos y ya estn trabajando los equipos de Seguridad, Legal, Comunicacin y Digital para preparar la denuncia que se interpondr.

«l sala muy tranquilo, le he dicho que tena que salir un poco ms rpido. Le he ayudado a salir«, explic el Ancelotti sobre el momento del cambio.

El brasileo tambin tuvo un pequeo encontronazo con Xavi, que evit darle consejos: «Yo no soy su entrenador, le tengo mucho respeto. No soy yo el que va a generar malos rollos de ninguna manera».

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-10-28 14:18:44
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes