Menú Cerrar

Juan Ayuso estrena su palmars profesional con una espectacular victoria en el Circuito de Getxo | elmundo.es

Juan Ayuso estrena su palmars profesional con una espectacular victoria en el Circuito de Getxo

Actualizado

El espaol de 19 aos se impone en la ltima rampa de en un potentsimo sprint para culminar la escapada e inaugurar su currculum

Ayuso, ganador en Getxo.Luis TejidoEFE

El necesitado ciclismo espaol pide relevo urgentemente, sangre fresca, ilusiones renovadas, pero las perlas an son precoces. Carlos Rodrguez, 21 aos, que estar en la Vuelta en unos das, su primera vez en una carrera de tres semanas, brill el sbado en la Clsica de San Sebastin, cuarto y protagonista. Este domingo, bien cerca, en una de las carreras con ms solera del circuito nacional, Juan Ayuso, 19, logr una victoria de prestigio para inaugurar su palmars.

Fue apenas un ao despus de su debut profesional (segundo en la Clsica de Ordizia el pasado verano, tras Luis Len Snchez) y un da despus de no poder destacar en la Klasikoa. En una demostracin de fuerza, con esa potencia en los metros finales que pregona, el alicantino se impuso a sus cuatro compaeros de fuga en la rampa final. Segundo fue el italiano Andrea Piccolo y tercero Wilco Kelderman.

Precisamente ellos dos haban sido los que protagonizaron la escapada que acab con las opciones de Alejandro Valverde o Alex Aramburu (sexto), las bazas del Movistar, con un ataque en el Alto del Vivero, a 35 kilmetros de meta. Ayuso, acompaado de Valentin Ferron, les alcanz a falta de seis kilmetros. Y fue el ms fuerte de todos en el desenlace, en el muro de Txomintxu, una cuesta de 800 metros, ya en Getxo.

El corredor del UAE, que ya haba brillado esta temporada en Romanda, Volta a Catalua y Laigueglia (segundo), se estrena con el Memorial Hermanos Otxoa, una prueba de 196,5 kilmetros y 2.378 metros de desnivel acumulado que celebraba su 77 edicin. Y cuyo recorrido ser parte del tramo clave de la primera etapa del prximo Tour de Francia, que arranca en Bilbao. Sucede en el palmars al italiano Giacomo Nizzolo.

«Ha sido increble. Se lo quiero agradecer a todo el equipo, porque han trabajado para m y han confiado en mis posibilidades. Les tengo un aprecio enorme y por fin ha llegado la primera victoria profesional», reconoci un exultante Ayuso.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-07-31 12:12:16
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes