Menú Cerrar

Karim Benzema se retira de la seleccin francesa: «He escrito mi historia y la nuestra se acaba» | elmundo.es

Karim Benzema se retira de la seleccin francesa: "He escrito mi historia y la nuestra se acaba"

Actualizado

Un da despus de la derrota de Francia en la final, el delantero del Real Madrid hace oficial su decisin. Al galo no le sent bien el trato de Deschamps, que le apart de la seleccin cuando sufri molestias y no llam a nadie en su lugar.

Karim Benzema se retira de la seleccin francesaEL MUNDO (Vdeo) // AFP(Foto)

La historia de Karim Benzema en la seleccin francesa ha llegado hoy a su fin. Una historia rocambolesca, una montaa rusa de circunstancias, acciones y decisiones que han terminado este lunes, cuando el delantero nacido en Lyon ha anunciado su retirada del conjunto nacional.

«Hice el esfuerzo y los errores que haca falta para estar donde estoy hoy en da y estoy orgulloso de ello! He escrito mi historia y la nuestra se acaba«, escribi el delantero del Real Madrid en sus redes sociales.

A sus 35 aos, esta deba ser la Copa del Mundo de Benzema. No fue convocado para la de 2010, cay en los cuartos de 2014 contra la futura campeona, Alemania, y se qued fuera de la convocatoria de Rusia 2018 porque Didier Deschamps le apart tras el ‘Caso Valbuena‘. Este ao, sin embargo, aterrizaba en Qatar sentado en el trono del Baln de Oro y con la Champions y la Nations League bajo el brazo. Francia volva a quererle.

El enfado con Deschamps

Pero todo se trunc durante la concentracin de la seleccin francesa antes del debut mundialista. Benzema, que no haba forzado con el Madrid durante las semanas previas al torneo, sufri un golpe en el cudriceps de su muslo izquierdo en un entrenamiento y Francia anunci que se perda el Mundial. Deschamps no lo dud: no iba a esperar por l. Fue una decisin sorprendente pero quizs entendible dentro de lo rpido que pasa todo en un Mundial. «Nunca en mi vida abandon nada, pero esta noche es necesario que piense en el equipo. La razn me dice que deje mi puesto a otro que pueda ayudar a nuestro grupo a hacer una buena Copa del Mundo», escribi Benzema en sus redes sociales el 20 de noviembre.

La sorpresa lleg despus: Deschamps no llam a nadie en su lugar. El seleccionador francs, que envi a Benzema de vuelta a Madrid, prefiri quedarse con una convocatoria de 25. «Por qu no le espero? Es fcil, no le quera», responden hoy los que mejor conocen al delantero.

Benzema regres a Valdebebas, se trat con los servicios mdicos del Madrid y se fue de vacaciones a la Isla Reunion. Al terminarlas, volvi a la capital espaola, entren «en perfecto estado» con el conjunto blanco desde el da 10 de diciembre (el mismo da en el que Francia disput los cuartos contra Inglaterra) y jug como titular el amistoso ante el Legans, dos das antes de la final del Mundial.

El entorno madridista, donde reina el mosqueo con Deschamps, recuerda el caso de Neymar, que se lesion en el primer partido y no jug hasta los octavos. «Karim hubiera llegado a cuartos«, aseguran, mientras todava sobrevuela la frase irnica que, segn pudo saber este peridico, le dijo Deschamps a Benzema cuando ste sufri sus molestias: «Qu lstima, Karim, que te tengas que ir».

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-12-19 11:27:58
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes