Menú Cerrar

La Fiscala pide 9 aos de crcel para Dani Alves por violar a una joven en una discoteca | elmundo.es

La Fiscala pide 9 aos de crcel para Dani Alves por violar a una joven en una discoteca

Actualizado

El Ministerio Pblico tambin se opone a que el futbolista quede en libertad provisional hasta el juicio

Daniel Alves, en marzo de 2022Josep LagoAFP

La Fiscala pide 9 aos de crcel para el exfutbolista del FC BarcelonaDani Alves, acusado de un delito de agresin sexual como presunto autor de la violacin de una joven en el reservado de una discoteca de Barcelona el pasado mes de diciembre.

En su escrito de acusacin, el ministerio pide adems que se condene a diez aos de libertad vigilada al deportista brasileo, una vez cumpla la eventual pena de prisin, y que se le prohba acercarse a menos de mil metros de la vctima o comunicarse con ella durante diez aos.

Segn mantiene la Fiscala, la noche del 30 de diciembre pasado Alves viol a la joven, tras encerrarla en un aseo de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona, manteniendo una «actitud violenta», dado que para forzarla le propin varias bofetadas y le estir del pelo.

La violencia del acusado, mantiene el Ministerio Pblico, hizo que la joven, de 21 aos, se quedara «impresionada y sin capacidad de reaccin, llegando a seguir que le faltaba el aire dada la situacin de angustia y terror ante lo que estaba viviendo». A raz de los hechos, aade el escrito de acusacin, la vctima sufre un trastorno de estrs postraumtico «de intensidad elevada», por lo que pide que Alves la indemnice con 150.000 euros por las secuelas que arrastra.

En un comunicado difundido este mismo jueves, la Fiscala de Barcelona ha explicado que se opone a que el jugador est en libertad provisional hasta el juicio, como pidi su defensa, y considera que debe seguir en prisin provisional, donde est por esta causa desde el 20 de enero.

Hace unos das, la Audiencia de Barcelona concluy la investigacin y orden que se abra juicio tras encontrar indicios incriminatorios que apuntan hacia el jugador. Dio un plazo a las partes, tanto la Fiscala como la acusacin particular que representa a la vctima, para que presentaran sus escritos pidiendo una pena de prisin contra Alves, que podra oscilar entre los 8 y los 10 aos de crcel.

Despus ser la defensa del ex futbolista del Bara la que deber aportar el suyo en el que, presumiblemente, volver a reiterar que las relaciones fueron consentidas y por eso Dani Alves es inocente.

El futbolista fue encarcelado unas semanas despus de los hechos que se investigan, cuando acudi a declarar voluntariamente y el juez decret su ingreso en prisin porque apreci riesgo de fuga.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-11-23 11:15:54
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario