Menú Cerrar

La lesin oculta de Alcaraz antes del xito en Indian Wells: «Me pas 30 minutos sin moverme» | elmundo.es

La lesin oculta de Alcaraz antes del xito en Indian Wells: "Me pas 30 minutos sin moverme"

Del 21 de febrero a este 17 de marzo: fueron 25 das entre interrogantes para Carlos Alcaraz. Aguantara su tobillo derecho? En el primer partido del ATP 500 de Ro de Janeiro, sufri un esguince de grado II y la duda se mantuvo hasta este domingo, cuando celebr su Masters 1000 de Indian Wells. Pronto remiti la hinchazn y luego se disip el dolor, pero quedaba la debilidad. Si se entrenaba en solitario, dudaba al pisar y se senta inestable; si se entrenaba con algn otro tenista, no poda correr porque la dolencia podra agravarse. nicamente despus de vencer a Daniil Medvedev en la final por 7-6(5) y 6-1 y recibir el trofeo, Alcaraz explic que la lesin era ms grave de lo que haba reconocido antes y que su xito residi en creer.

En lugar de renunciar al torneo estadounidense antes de empezar, super un difcil estreno ante el italiano Matteo Arnaldi, luego mejor y as partido a partido hasta derrotar consecutivamente a Alexander Zverev, Jannik Sinner y el propio Medvedev, es decir, al quinto, al tercero y al cuarto del ranking del mundial. Aguantara su tobillo derecho? Finalmente aguant, vaya si aguant.

«Ganar este torneo significa mucho para m porque la semana previa al comienzo tena muchas dudas sobre mi tobillo. Recuerdo mi primer entrenamiento solo aqu en Indian Wells: me pas 30 minutos sin moverme, tirando cestas. Despus, el primer entrenamiento con jugadores fue muy duro porque no poda jugar a mi mejor nivel. No me senta bien con mi tobillo y tena muchsimas dudas en mi cabeza, pero en la primera ronda empec a sentirme mejor. Y cada partido fui a mejor y a mejor. As que estoy muy feliz por ganar este ttulo de nuevo, por haberme sobrepuesto a los problemas», resumi Alcaraz que agradeci el trabajo de su equipo durante ese periodo incierto en el que nadie saba qu ocurra.

«Quiero agradeceros a cada uno de vosotros, han sido unas semanas bastante intensas, las hemos disfrutado mucho, hemos hecho un gran trabajo estando aqu para recuperar el tobillo. Muchas dudas al principio del torneo para ver si bamos a poder jugar a un nivel ptimo. Todos hemos puesto cada uno nuestro granito de arena para levantar el ttulo», lanz a su palco.

Antes de empezar el torneo en el desierto de California, Alcaraz ya haba expresado ciertas dudas sobre la firmeza de su tobillo, pero en ningn momento fue ms all. De hecho, antes e incluso durante el Netflix Slam en Las Vegas contra Rafa Nadal, el espaol se proclam recuperado y listo para competir. No lo estaba, pero mandaba el espectculo. En aquella cita, su tcnico, Juan Carlos Ferrero, reconoci que el esguince estaba ralentizando los entrenamientos y poco ms.

Menos presin

Pese a lo contradictoria que pueda parecer, la lesin en realidad pudo ayudar a Alcaraz a quitarse la mochila que portaba desde su proeza en Wimbledon el ao pasado. Desde entonces no haba levantado ningn ttulo y slo haba disputado una final, en el Masters 1000 de Cincinnati, siempre asfixiado por los nervios y apresurado por la inquietud. Quera ganar los partidos antes de jugarlos, antes incluso de empezarlos. La lesin de tobillo, en cambio, rebaj sus expectativas alrededor del Masters 1000 de Indian Wells y le liber. Slo en los primeros juegos de la final ante Medvedev, cuando retom la ansiedad, dej de disfrutar.

El ttulo en Indian Wells supuso una serie de hitos estadsticos para Alcaraz y algo ms. Se convirti en el primero en defender la corona en California desde Novak Djokovic en 2016, en el segundo tenista en ganar cinco Masters 1000 antes de los 21 aos -el primero fue Rafa Nadal- y en el segundo espaol con ms trofeos de esa categora por delante de su entrenador, Juan Carlos Ferrero (cuatro) o Carlos Moy (tercero). Pero no slo eso.

Su xito le relanz en la carrera por el nmero uno. Despus de la renuncia de Djokovic a jugar el cercano Masters 1000 de Miami, el espaol, que est a menos de 1.000 puntos de desventaja, ya sabe que podra volver a Europa a un paso de la cima. Antes ser muy difcil, pero en el prximo Grand Slam, Roland Garros, a finales de mayo, el nmero uno del ranking ATP podra volver a estar en juego. Con el tobillo recuperado, nuevamente en la senda del xito y alejado de la ansiedad, podra ser otra vez el momento de Alcaraz.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-03-18 07:58:10
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario