Menú Cerrar

La rebelin de Sinner salva a Djokovic en las Finales ATP | elmundo.es

La rebelin de Sinner salva a Djokovic en las Finales ATP

Actualizado

La victoria del italiano ante Rune otorga el billete a semifinales al nmero uno del mundo, que estaba en el alambre. Este viernes Alcaraz busca su pase

Djokovic, este jueves, en su encuentro contra Hurkacz.TIZIANA FABIAFP

Novak Djokovic mir a su palco del Pala Alpitour de Turn, seal con su raqueta a Carlos Gmez Herrera, miembro de su equipo tcnico este ao, y le abronc, vaya si le abronc. Las palabras eran incomprensibles -Serbio?Castellano?-, pero estaba claro que el consejo previo del ex jugador espaol, amigo ntimo suyo, no le haba gustado. Nada, en absoluto. El nmero uno del mundo estaba cabreadsimo. Minutos antes, Gmez Herrera le haba propuesto dar un paso atrs, esperar los saques del enorme Hubert Hurkacz desde el fondo de la pista y eso nunca ha ido con l.

A partir del declive de Roger Federer y Rafa Nadal muchos fueron los jvenes que intentaron que Djokovic retrocediese, que cambiara su juego, que fuera ms conservador y muy pocos lo consiguieron. Este ao, de hecho, slo Holger Rune en los cuartos de final de Roma y, sobre todo, Carlos Alcaraz en la final de Wimbledon. Ya est. Nadie ms. Desde aquella final en Londres, es decir, desde hace cuatro meses, el serbio haba sometido a la nueva generacin con 19 victorias consecutivas -Cincinnati, US Open y Pars-, pero eso al parecer se ha acabado. Es la revolucin. S, en las Finales ATP estos das se vive una revolucin.

Despus de que Jannik Sinner le venciera el martes, este jueves Hurkacz le arrebat un set y le dej al borde la eliminacin. Djokovic gan finalmente por 7-6(1), 4-6 y 6-1, pero igualmente la rebelin ya era un hecho. Si cuatro horas ms tarde Rune superaba a un Sinner ya clasificado, Djokovic se quedara fuera en la fase de grupos. Toda una sorpresa, una rareza histrica: slo ocurri en tres de sus 15 participantes anteriores. Por primera vez en mucho tiempo, un Djokovic vulnerable. Por primera vez en mucho tiempo, un grupo de jvenes capaces de dominar el mundo.

«No s lo que pasar. Jannik ya est clasificado as que imagino que jugar ms tranquilo. Conocindole creo que luchar por ganar igualmente. Yo no estar viendo el partido porque han venido mis hijos y no quiero estar nervioso a su lado. Imagino que mirar el resultado online de vez en cuando», declaraba el nmero uno del ranking ATP durante la tarde que pas en el limbo. Poda caer eliminado o no, ya no dependa de l. Y, al final, se salv. Sinner le salv con su victoria sobre Rune por 6-2, 5-7 y 6-4.

La plenitud de Sinner

Es la revolucin. Como le ocurra a Alcaraz en el ltimo Wimbledon, a los 22 aos el italiano ha alcanzado la plenitud en su tenis en estas Finales ATP y su confianza es tan grande que sali al Pala Alpitour de Turn a arrasar. Ni se le pas por la cabeza descartar a Djokovic. Desde el primer juego, que result un break a su favor, Sinner fue rpido, fue intenso, fue preciso, apenas dej opciones a Rune. En el segundo set hubo ms igualdad, pero el italiano, lanzado por el nimo de su pblico, estuvo ms atinado en la conclusin. Pas como lder de grupo, dej a Djokovic en la segunda posicin y ahora es el gran favorito al ttulo a la espera de que este viernes se perfilen las semifinales.

Daniil Medvedev ya est clasificado en el otro grupo, pero Alcaraz puede arrebatarle el primer puesto si gana (14.30 horas, Movistar) en dos sets y situarse otra vez frente al serbio. En la otra semifinal (21.00 horas, Movistar) Alexander Zverev y Andrey Rublev apurarn sus opciones, aunque podran jugar ya eliminados si el espaol cumple con su parte.

«La generacin de Alcaraz, Sinner y Rune es muy fuerte. Los tres dominarn el deporte en el futuro, aunque ya lo empiezan a hacer tambin en el presente. Entre ellos construirn grandes rivales que disfrutaremos en los prximos aos, estoy seguro», alababa Djokovic como elogio a aquellos que se rebelaron contra l, aunque tambin es cierto que tuvo el formato y la suerte en contra.

Stefanos Tsitsipas, el cuarto jugador de su grupo, se present en las Finales ATP con molestias fsicas y condicion el resultado del ‘round robin’. Ante Sinner no estuvo en su nivel, ante Rune se retir y Djokovic fue el perjudicado. Sus dos rivales sumaron victorias exageradas a sus casilleros y l en cambio se tuvo que enfrentar ayer al incmodo Hurkacz que adems estaba descansado. «Slo estaba molesto porque estaba perdiendo el set, slo eso», explic el serbio sobre su enfado con el espaol Carlos Gmez Herrera, parte de su equipo tcnico este ao. Su inquietud era lgica. Estos das en las Finales ATP se vive una revolucin: los jvenes, ahora s, confan en poder con l.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-11-16 18:52:56
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes