Menú Cerrar

La seleccin espaola de hockey sobre hielo consigue el oro en el Mundial de Madrid | elmundo.es

La seleccin espaola de hockey sobre hielo consigue el oro en el Mundial de Madrid

Actualizado

En un partido muy ajustado hasta la tercera parte contra Croacia, el conjunto nacional logr el ascenso a la Divisin I, doce aos despus

La seleccin espaola de hockey sobre hielo durante su partido contra Croacia en MadridRFEDH

La Pista de Hielo de Madrid fue testigo este sbado de la victoria que de la seleccin espaola de hockey sobre hielo ante Croacia, que defina al campen del Mundial de Hockey Hielo 2023 (Senior Masculino, Divisin II Grupo A) disputado en la capital (2-5). El conjunto nacional llegaba invicto a este encuentro y consigui alzarse con el oro y el ascenso a la Divisin I 12 aos despus.

El partido estuvo muy ajustado durante las dos primeras mitades, en las que todo estaba por decidir tras firmar un empate a dos. Este resultado le daba la victoria a Espaa, pero no era suficiente.

En el tercer tiempo los chicos de Luciano Basile, el seleccionador, sentenciaron el encuentro. No sin antes pasar un mal trago: el rbitro pitaba penalti a favor de los croatas, pero un extraordinario Rul Bravo consegua atajar la jugada. A partir de ah la seleccin espaola se vino arriba y Dorian Donath marcaba el gol que les daba ventaja en el marcador, al que le seguiran los de sus compaeros Oriol Rubio y Pablo Fernndez, quienes sentenciaron el encuentro.

IMBATIBLES DURANTE EL MUNDIAL

El primer partido del combinado dirigido por Luciano Basile ante Israel se sald con una amplia victoria para el equipo nacional. La seleccin inici su andadura en el campeonato con un 8-2 que la situaba al frente de la clasificacin.

En la segunda jornada se volvi a exhibir, ganando por 8 a 1 a Australia. El conjunto de Basile, que unos das antes haba perdido ante este equipo en el amistoso previo al Mundial, sobrepas en velocidad y oportunidades a su oponente. Con esta victoria la seleccin espaola continuaba lder de su divisin, con 16 goles a favor y solo 3 en contra.

Ante Georgia el equipo nacional tambin consigui la victoria, no brill tanto como en los dos encuentros anteriores, pero conseguan sumar los tres puntos con un 2-0. En esta ocasin la barrera georgiana fue un obstculo a batir, hasta que Dorian Donath consigui perforar la portera rival en el segundo tiempo. Una ventaja en el marcador que sera definitiva cuando, a dcimas del final, y a portera vaca, Quim Muratet sellara la victoria para los espaoles. El combinado nacional se quedaba en segunda posicin en la clasificacin, compartiendo el liderato con los croatas empatados con nueve puntos y sin conocer la derrota.

En la cuarta jornada, los chicos de Basile tampoco fallaron y consiguieron alzarse con la victoria ante una Islandia muy combativa. La seleccin espaola venci por 4-7 y consigui mantenerse imbatida antes del ltimo encuentro. El conjunto islands no ces en su pelea por conseguir los tres puntos, a pesar de que el equipo nacional mantuvo en todo momento el resultado a su favor.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-04-22 16:09:19
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes