Menú Cerrar

LaLiga ampla la denuncia por insultos racistas a Vinicius Jr. a los que recibi fuera de Mestalla | elmundo.es

LaLiga ampla la denuncia por insultos racistas a Vinicius Jr. a los que recibi fuera de Mestalla

Actualizado

La patronal pide al juzgado la identificacin de hasta cinco jvenes que aparecen en los vdeos aportados por la Fiscala de los gritos fuera del estadio

El abogado de LaLiga, ayer, en el juzgado.B. ALIOEFE

LaLiga present el pasado da da 13 de junio ante el juzgado de instruccin nmero 10 de Valencia una ampliacin de la demanda por los insultos que Vinicius Jr. recibi el pasado 21 de mayo no solo en el estadio de Mestalla en el minuto 72 del partido Valencia-Real Madrid, por los que hay tres imputados, sino tambin por los que le dirigieron un grupo de aficionados en los exteriores del campo alrededor de dos horas antes del comienzo del partido.

Los letrados de la patronal que dirige Javier Tebas han solicitado al juzgado que, si bien rechaz los vdeos aportados por la Fiscala de lo ocurrido en los aledaos del campo en la causa que se sigue contra estos tres aficionados, no obvie que en esas grabaciones hay «indicios de criminalidad» por parte de al menos cinco jvenes que pueden ser claramente identificados.

En su escrito, recoge adems que en ese vdeo se aprecia que algunos aficionados gritan ‘uh uh uh’ as como insultos de ‘mono’ o ‘Vinicius eres un mono’. Para LaLiga, el vdeo que aport la Fiscala permite reconocer claramente a estos jvenes como presuntos autores de un delito contra la integridad moral, que conlleva penas de entre seis meses y dos aos de prisin.

Adems, aporta como informacin que los aficionados ultras de Yomus hicieron un llamamiento a recibir al Valencia ese da, sin especificar si consideran que ambas cuestiones tienen relacin.

Ante estas evidencias aportadas por la propia Fiscala, LaLiga se ve en deber de denunciar y pide a la juez que libre un mandamiento a la Polica para que confronte las imgenes de los vdeos aportados por el Ministerio Pblico con las imgenes de las cmaras UCO del estadio, de manera que se identifique «si los sujetos que menospreciaron por motivo de su raza a Vinicius con ocasin de la llegada del autobs accedieron al gradero». De localizarlos, la identificacin sera posible con la ayuda del Valencia CF.

En caso de que as sea, bien en el procedimiento abierto o en otro que se instruya de manera paralela, LaLiga hace saber su inters de ser acusacin particular.

Esta peticin de que se abran diligencias de investigacin se suma a las pesquisas que la Polica Nacional abri el pasado da 1 para identificar a los autores de los mismos gritos racistas en el exterior del campo de los que qued constancia en las redes sociales.

Conforme a los criterios de
The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-06-20 04:04:37
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes