Menú Cerrar

Las razones del no fichaje de Isco por el Unin Berln: los «lmites» de los alemanes y un cambio de ltima hora | elmundo.es

Las razones del no fichaje de Isco por el Unin Berln: los "lmites" de los alemanes y un cambio de ltima hora

Actualizado

Segn ha podido saber EL MUNDO, el entorno de Isco haba acordado un contrato de ao y medio y al ir a firmar recibieron una oferta por slo seis meses.

Isco, en Berln pasando el reconocimiento mdico.Matthias KochAP

Era uno de los fichajes ms interesantes de este cierre de mercado. Isco Alarcn, una vez terminada su etapa en el Sevilla, haba hecho las maletas para firmar por el Unin Berln, una de las grandes revelaciones de la temporada en Europa. Los alemanes, segundos clasificados en la Bundesliga a slo un punto del Bayern y todava vivos en la pelea por la Europa League de este curso, le ofrecan al centrocampista andaluz un contrato hasta el final de la campaa 2023-2024. O eso pensaba el ex jugador del Real Madrid y su entorno, ahora dirigido por Jorge Mendes bajo su empresa Gestifute.

Segn ha podido saber este peridico, al llegar a las oficinas del conjunto alemn para firmar su nuevo contrato, Isco y sus representantes se encontraron con una redaccin diferente a lo acordado: le ofrecan un acuerdo hasta el final de la actual temporada y no le inscriban en la plantilla que est disputando la Europa League. Los agentes del futbolista de Benalmdena se negaron a esta situacin y las negociaciones se rompieron.

«Queramos tener a Isco en Berln, pero tenemos nuestros lmites. Estos se superaron hoy, contrariamente al acuerdo anterior. El acuerdo no se va a hacer», ha declarado Oliver Ruhnert, director deportivo del Unin Berln, en un comunicado a travs de la web del club.

Por lo tanto Isco, que ya haba superado el reconocimiento mdico con el conjunto germano y se preparaba para la primera etapa de su carrera deportiva fuera del ftbol espaol, sigue ahora sin equipo a falta de slo unas horas para el cierre del mercado. A sus 30 aos y en la que debera ser la edad idnea para encontrar su ftbol, el andaluz sigue cuesta abajo.

Jose BretonAP

Aunque el mercado se cierre, el futbolista podra llegar como agente libre a otro club, pero sus opciones se limitarn por la escasa flexibilidad de los equipos una vez que no pueden dar salida a ningn jugador. Este verano, Isco ya estuvo durante un mes sin equipo tras desvincularse del Madrid en junio y firmar por el Sevilla en agosto, conjunto con el que rompi lazos el pasado 23 de diciembre, hace ms de un mes.

En los ltimos aos, el valor de mercado de Isco ha bajado desde los 90 millones de 2018 a los 30 de 2020 y los 9 en el que se valora su talento actualmente. Con el Sevilla disput 19 partidos, 11 de ellos como titular, anot un gol y reparti dos asistencias en 1.265 minutos.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-01-31 13:31:53
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes