Menú Cerrar

Los 88 minutos de Asensio en un Madrid que ya mira a Londres: «Otros equipos slo juegan de sbado a sbado…» | LaLiga Santander 2022 | elmundo.es

Los 88 minutos de Asensio en un Madrid que ya mira a Londres: "Otros equipos slo juegan de sbado a sbado..." | LaLiga Santander 2022

Actualizado

El balear promedia un gol/asistencia por partido esta temporada. Nacho marc su primer gol del ao ante la mirada de De la Fuente. «Karim quera jugar, est bien», dijo Ancelotti sobre los 90 minutos de Benzema.

Asensio, ante el Cdiz.Jose BretonAP

Entre Cdiz y Londres hay 1.734 kilmetros. Para el Real Madrid, apenas 72 horas, que son las que pasarn desde las nueve de la noche de ayer hasta las nueve de la noche del martes, momento en el que los de Carlo Ancelotti saltarn a Stamford Bridge a defender el 2-0 logrado en el Santiago Bernabu. Entre la Liga y la Champions no hay solo tiempo para los blancos, tambin sensaciones. En el campeonato domstico el ttulo est perdido, pero en Europa la orejona todava aparece en el horizonte. Es la apata nacional frente a la ilusin continental. Futbolsticamente, son rotaciones frente a un once de gala.

Ancelotti dej en casa a Vinicius y Kroos, capitales en la ida de los cuartos de final contra el Chelsea. «Molestias», aseguraban en Valdebebas. Y ya en el Carranza, el italiano envi al banquillo a Carvajal, Alaba, Camavinga y Modric. De la columna vertebral, slo saltaron de inicio los que ahora mismo ofrecen un fsico superior, como Militao y Fede Valverde, los que estn en estado de gracia, como Rodrygo, o los que necesitan acumular sensaciones positivas despus de una temporada extraa, como Benzema.

El francs se present en Cdiz a tres goles del pichichi Lewandowski, inmerso en una de las pocas batallas que le quedan por pelear al Madrid en Liga. El Zamora est descartado para Courtois, a a 25 goles de Ter Stegen, pero ayudar al francs a repetir el galardn de mximo goleador ser una de las motivaciones de las ltimas semanas ligueras para el Madrid.

Ms all de eso, «sensaciones», insisten en el club, y, de paso, aguantar la segunda plaza ante el empuje del Atltico. Eso intent en el Nuevo Mirandilla, donde Ancelotti le ahorr a Vinicius una batalla innecesaria contra Fali o Alejo, jugadores con los que haba tenido polmicas en los ltimos duelos. «Era un partido que poda ser trampa», asegur Carletto tras el duelo. En su lugar, el italiano apost en la izquierda por Rodrygo, que cuaj uno de sus mejores partidos del curso. Mezclando gambetas con pura verticalidad y entendindose a la perfeccin con Benzema, el brasileo acumul ocasiones ante un imperial David Gil, que evit una goleada. «Encara, encara», le repeta Benzema, hacindole seales con el brazo. Y ah segua el brasileo.

«Karim quera jugar»

Benzema tuvo varias opciones para acercarse a Lewandowski, pero aunque jug los 90 minutos, no acert. «Karim ha jugado los 90 minutos, tambin el mircoles, pero es que ha recuperado muy bien, quera jugar, le he visto bien y est listo para el martes. Fsicamente estamos a buen nivel», resumi el tcnico, que elogi a sus delanteros: «l y Rodrygo han hecho un trabajo que mereca el gol. Han mostrado frescura».

25 disparos despus, 7 de ellos sobre los tres palos, Nacho puso sobre el marcador lo que el Madrid mereca por juego. Fue su primer gol este curso, convirtindose en el 17 goleador madridista esta temporada. Ms cerca que nunca de la renovacin, su gol abri la lata. El 0-2 de Asensio, su sptimo tanto en Liga, confirm el buen 2023 del mallorqun, que promedia un gol/asistencia cada 88 minutos entre todas las competiciones en este curso. Los dos espaoles, ante la atenta mirada del seleccionador Luis de la Fuente desde el palco, volvieron a sumar puntos para firmar un nuevo contrato con el Madrid y para entrar en la prxima lista del combinado nacional. «Son un valor aadido para el equipo. Asensio ha marcado la diferencia y ha hecho un buen trabajo», destac Ancelotti, mientras Courtois ya observaba el duelo de Londres dejando una indirecta: «Otros equipos slo juegan de sbado a sbado. Espero que los goles que no hemos metido los hayamos guardado para el martes».

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-04-15 17:39:05
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes