Menú Cerrar

Los detalles del regreso de Rafa Nadal: semanas en Kuwait, el 663 del mundo y un camino a Pars por marcar | elmundo.es

Los detalles del regreso de Rafa Nadal: semanas en Kuwait, el 663 del mundo y un camino a Pars por marcar

Actualizado

El ganador de 22 ‘majors’ volver en el ATP 250 de Brisbane el 31 de diciembre o el 1 de enero y estar en el Open de Australia. «Ha llegado el momento de volver», anunci este viernes.

Estos son los detalles del regreso de Rafa NadalEL MUNDO (Vdeo) / JAIME REINA | AFP (Foto)

Una semana atrs, Rafa Nadal acuda en Barcelona a la inauguracin de la Clnica Tenis Teknon dirigida por el doctor ngel Ruiz-Cotorro, su mdico de siempre, y sala indemne de un ejercicio de funambulismo. No poda decir nada sobre su regreso a las pistas, todava no se atreva a desvelar ni cundo ni dnde, pero se enfrentaba a decenas de preguntas. No tengo nada que esconder y ms a estas alturas de mi vida. Cuando pueda comunicar la fecha de mi regreso lo har, proclam entonces y, pese a la insistencia de los periodistas, se escap de dar ms detalles.

El enigma se desvel este viernes: volver a jugar el 31 de diciembre o el 1 de enero en el ATP 250 de Brisbane donde tambin estarn Holger Rune, Grigor Dimitrov, Ben Shelton o Andy Murray. Sobre el cemento del Queensland Tennis Centre, que ya pis en 2017, Nadal pondr a prueba su rehabilitacin y se preparar para el Open de Australia que poco ms tarde, el 14 de enero, arrancar en Melbourne.

Para saber ms

Un ao despus de abandonar temporalmente las pistas y seis meses despus de operarse del psoas y la cadera, el ganador de 22 Grand Slam recuperar su carrera a los 37 aos en busca de nuevas alegras. Cules sern? Ni el propio Nadal lo sabe. No tengo un plan establecido, me gustara volver a ser competitivo, pero la ilusin no es ganar Roland Garros o Australia. Que la gente no se confunda, desvelaba en septiembre en Movistar y es que el espaol ha borrado plazos de su rehabilitacin.

Decide semana a semana, segn se encuentra. En la inauguracin de la Clnica Tenis Teknon de hace una semana tuvo que huir de anuncios porque realmente no tena nada que anunciar entonces. Como desvel la Ser, ya tena previsto desplazarse este diciembre a la Rafa Nadal Academy de Kuwait para entrenar con calor -como ya hizo en 2020 o 2021-, pero hasta estos ltimos das no saba si su fsico le permitira jugar en Brisbane o si simplemente tendra que limitarse a participar en alguna exhibicin antes de encarar el prximo Open de Australia.

Atentos a los sorteos

Sumido en un plan de entrenamientos ms o menos normal desde octubre, con algunas sesiones sobre la pista dura de su Rafa Nadal Academy de Mallorca, finalmente adelant su regreso a la competicin. Ahora ya slo le queda volver a disfrutar del tenis. Aunque tampoco le ser fcil. Slo con los 45 puntos del pasado Open de Australia, donde cay en segunda ronda ante el estadounidense Mackenzie McDonald, Nadal es actualmente el nmero 662 del ranking ATP y, aunque recibir una invitacin para acudir a cualquier torneo, los sorteos le pueden complicar las cosas.

Por primera vez desde 2005, es decir, desde que tena 18 aos, este 2024 se presentar a un Grand Slam sin ser cabeza de serie por lo que en las primeras rondas quiz deba enfrentarse a Novak Djokovic o Carlos Alcaraz

Y despus qu?

Despus de un ao fuera de la competicin, ha llegado el momento de volver, dijo ayer en el anuncio de su regreso nuevamente sin ofrecer mucha ms informacin.

Porque lo que har o no har despus de la gira australiana tambin est en duda. Parece difcil que juegue algn torneo en febrero, incluso que complete la gira estadounidense de marzo con los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, porque sus objetivos estn en la tierra batida. En Roland Garros, por supuesto, que se disputar del 26 de mayo al 09 de junio, pero tambin en los Juegos Olmpicos de Pars, que se celebrarn en las mismas instalaciones del 27 de julio al 4 de agosto.

El calendario previo, eso s, todava est abierto. Si siento que tengo alguna posibilidad de ganar Roland Garros tendr que elegir qu torneos puedo jugar. Si no, a lo mejor me apetece hacer una gira de despedida por muchos sitios, desvel meses atrs. En el alero, los Masters 1000 de Montecarlo, Madrid y Roma y el Conde de God. Ahora mismo lo nico seguro es que Nadal vuelve.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-12-01 17:10:36
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario