Menú Cerrar

Modric, el «no» a Arabia, una nueva margarita blanca y el respeto «lgico» de Ancelotti | elmundo.es

Modric, el "no" a Arabia, una nueva margarita blanca y el respeto "lgico" de Ancelotti

Luka Modric seguramente sea el jugador favorito de su jugador favorito. A sus 38 aos, camino de los 39 que cumplir el prximo mes de septiembre, el centrocampista croata se ha ganado el cario de compaeros, entrenadores y aficionados a base de ftbol. nica y exclusivamente ftbol. Cinco Champions League con el Real Madrid y una guerrilla constante a bordo de esa barca incansable que es la seleccin croata, subcampeona en el Mundial 2018 y tercera en 2022, con un Baln de Oro para Luka entre medias. Por eso, por lo que significa para los jvenes y por sus logros en el csped, un tipo tolerante y sabio como Carlo Ancelotti le tiene ms respeto a l que a los dems. As de sencillo. As de contundente. As de «lgico«, dicen en Valdebebas.

El italiano admiti el sbado en Las Palmas una situacin que ha llamado la atencin a muchos lejos del entorno blanco: «Luka no ha calentado porque si no estoy seguro de que va a jugar, no lo pongo a calentar. Si tengo dudas, prefiero que no caliente. Debo respetarle«.

Un trato preferente y «lgico», confiesan desde la ciudad deportiva del Madrid. A nadie le choca el «gran respeto» que se le tiene a Modric en el conjunto blanco. Ni siquiera a jvenes como Arda Gler, que se han visto en la banda, ejercitndose sin saltar al campo, durante varios partidos. «Se trata de darle naturalidad», insisten fuentes cercanas al vestuario blanco.

Sexto centrocampista

La realidad, eso s, es que con la vuelta de Tchouamni y Camavinga, Modric ha dado un paso atrs en la rotacin de Ancelotti. El croata empez la temporada siendo suplente en los tres primeros encuentros y se qued en dos sin jugar tras la derrota en el Metropolitano, pero encontr cierta estabilidad en el once con las lesiones de sus compaeros franceses. Hasta el punto que entre el 7 de octubre y el 3 de enero fue titular en 13 de 19 partidos, ausentndose en dos de ellos por lesin.

Pero de nuevo, tras ser titular en el Metropolitano, ha salido del once ante Almera y Las Palmas y ni siquiera ha calentado, inicindose de nuevo los rumores sobre su futuro. Termina contrato en junio, como es habitual para los mayores de 30 aos, pero ni el futbolista ni el club estn de momento preocupados por la situacin y no habr problemas en encontrar una solucin.

Modric se ve todava en el Madrid y Ancelotti an le ve con virtudes ms que de sobra para aportar y prefiere dejar la decisin sobre su futuro en manos del croata, al que adora, y quizs por eso, por lo que le puede necesitar de l en determinados momentos y por lo que le ha dado estos aos, tiene con l una actitud diferente que con los jvenes.

«Dije lo que pienso. Un joven como Gler si calienta y no juega no pasa nada, pero Modric, con 38 aos, cinco Champions y siendo una leyenda… No puedo hacerlo. l lo sabe», coment este mircoles Carletto en la sala de prensa de Valdebebas.

Los cero minutos ante Almera y Las Palmas han elevado los rumores, pero en el cuerpo tcnico del Madrid se prefiere acudir a los das importantes. Ah, de momento, Modric es uno ms. En Champions ha sido titular en tres de los seis encuentros de la fase de grupos, sali de cara en el derbi de septiembre, fue suplente en el clsico de octubre y en la Supercopa altern la titularidad en semifinales con el banquillo, jugando diez minutos, en la final.

En un centro del campo con Tchouamni, Kroos, Valverde, Bellingham, Camavinga, Ceballos y Modric, Ancelotti tiene que hacer puzles todas las semanas para mantener la competitividad y la motivacin de sus futbolistas en un esquema que permite slo cuatro centrocampistas en el once.

Valverde y Bellingham, y casi Kroos, son indiscutibles. El uruguayo es el centrocampista con ms minutos (2.446) y el segundo jugador de campo ms utilizado tras Rdiger. El britnico acumula 2.328 y alemn, brillando en una de sus mejores temporadas, 1.882. Tchouamni y Camavinga, que han pasado por la enfermera, suman 1.472 y 1.361, mientras que Modric se tiene que conformar con 1.250. Una cifra que no chirra en el club, que como Ancelotti, dejar la decisin de su renovacin en manos del croata.

Hace unos meses, Modric ya dijo «no» a una tentadora oferta de Arabia Saud. Todava le picaba el gusanillo de la competitividad europea y las ganas de igualar a Marcelo y Benzema como jugador con ms ttulos de la historia blanca. Este verano, la margarita volver a estar en sus manos.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-01-31 17:11:36
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario