Menú Cerrar

MotoGP: Aleix Espargar aprieta el Mundial con una gran remontada y el adelantamiento del ao | elmundo.es

MotoGP: Aleix Espargar aprieta el Mundial con una gran remontada y el adelantamiento del ao

Actualizado

El espaol recorta distancias con Fabio Quartararo, que no termin la carrera en Assen. Victoria para Pecco Bagnaia y primer podio del curso para Maverick Viales-

Momento en el que Espargar rebasa a Brad Miller y Jack Binder.Dazn

Pecco Bagnaia logr por fin rematar una pole con una victoria y Maverick Viales volvi a subir al podio por primera vez en un ao exacto, pero quien sali de Assen con ms cara de ganador fue Aleix Espargar. El cataln, que se vio 15 despus de un incidente con Fabio Quartararo, coron la remontada con un doble adelantamiento en la ltima chicane para terminar cuarto y darle un buen bocado al liderato del francs.

En esa ltima pasada iba la espina de Montmel, donde perdi tres puestos en la ltima vuelta por pararse a saludar antes de tiempo. Esta vez, con los dientes apretados hasta la bandera de cuadros, aprovech la pelea entre Brad Miller y Jack Binder para lanzarse de cabeza por el interior y rebasarlos en la ltima chicane. Dos puestos, tres puntos ms al zurrn y colocarse a 21 en la general de Quartararo, que no pudo terminar la carrera.

El francs fue uno de los primeros en felicitar a Espargar, al que acudi a disculparse por un fallo que pudo costar caro a los dos. El Diablo se fue al suelo en la curva 5 de la sexta vuelta cuando intentaba adelantarlo por dentro, y aunque el cataln logr controlar la moto, se vio condenado a escalar desde la 15 plaza. Quartararo quiso retirarse pero volvi a pista a regaadientes, rezando por una lluvia que lleg tmida y unos segundos tarde: justo cuando caan las primeras gotas, tuvo una fuerte cada.

Pecco Bagnaia celebra su victoria en Assen.
Pecco Bagnaia celebra su victoria en Assen.AP

El abandono de Quartararo abri la puerta al resto de perseguidores, que lo vean ya con una ventaja de calculadora. A Bagnaia, que entre su empuje desde la pole y las peleas de atrs sabore una victoria plcida, aunque tendr difcil salir del pozo despus de los tres nulos en las ltimas cuatro carreras. Y Aleix Espargar, que recort 14 puntos para situarse a 21, menos de una carrera, antes de las vacaciones.

Tambin lograron meterse entre los 10 primeros Jorge Martn (7), el ms afectado por esas gotas de lluvia cuando luchaba por el podio, Joan Mir (8) y lex Rins (10).

Augusto Fernndez toca liderato

El mallorqun Augusto Fernndez logr un triunfo en Assen que le permite llegar al parn del verano empatado a puntos con Celestino Vietti por el liderato del Mundial de Moto2. Los dos suman 146 y tres victorias, pero el italiano mantiene la primera posicin virtual por mejores resultados: tiene dos segundos puestos, frente a un tercero de Fernndez.

Pero el viento sopla a favor del mallorqun, que llega en su mejor momento de forma: suma cuatro podios, incluidos esos tres triunfos, en las ltimas cinco carreras, mientras que Vietti, cuarto en Assen, solo ha subido una vez al podio en ese tiempo.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-06-26 10:15:26
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes