Menú Cerrar

Muere en combate durante la guerra de Ucrania el tetracampen del mundo de kickboxing Vitalii Merinov | elmundo.es

Muere en combate durante la guerra de Ucrania el tetracampen del mundo de kickboxing Vitalii Merinov

Actualizado

Tras ser herido en una pierna, el deportista de Ivano-Frankivsk regres al frente y sigui combatiendo hasta que fue herido de muerte

Vitalii Merinov con sus medallas de campen y ataviado para el combate.REDES SOCIALES

El tetracampen del mundo de kickboxing Vitalii Merinov, de nacionalidad ucraniana, muri esta semana en el hospital como consecuencia de las heridas sufridas mientras combata a las fuerzas rusas que ocupan su pas en la regin oriental de Lugansk, informaron hoy medios ucranianos.

Merinov se haba alistado al ejrcito ucraniano como voluntario justo despus de que el ejrcito ruso comenzara su invasin a gran escala de Ucrania el 24 de febrero del ao pasado.

Tras ser herido en una pierna, el deportista de la regin de Ivano-Frankivsk, en el oeste de Ucrania, regres al frente y sigui combatiendo hasta que fue herido de muerte.

Su prdida ha sido confirmada por el alcalde de la ciudad de Ivano-Frankivsk, Ruslan Martsinkiv, que inform de que el tetracampen del mundo estaba casado y tena una hija de dos aos.

Segn las autoridades ucranianas, al menos 262 deportistas han muerto como consecuencia de la agresin militar rusa contra Ucrania, uno de los argumentos de Kiev para pedir la exclusin de los atletas rusos de los prximos Juegos Olmpicos que se celebrarn en 2024 en Pars.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-04-02 14:44:27
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes