Menú Cerrar

Muere Garly Sojo a los 24 aos, internacional de la Seleccin de baloncesto de Venezuela | elmundo.es

Muere Garly Sojo a los 24 aos, internacional de la Seleccin de baloncesto de Venezuela

Actualizado

Medios locales aseguran que ha muerto a causa de un episodio epilptico que sufri de madrugada.

A la izquierda, Garly Sojo.MIGUEL GUTIERREZEFE

El jugador de baloncesto venezolano Garly Sojo, que particip este ao en el Mundial celebrado en Asia, ha muerto este viernes en Caracas con solo 24 aos, segn informan las autoridades deportivas del pas caribeo.

La Federacin Venezolana de Baloncesto (FVB) confirm la noticia a travs de X (antes Twitter), donde record que el joven, que gan medalla de plata en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, formaba parte de la seleccin nacional.

«Garly nos acompa en el Preolmpico 2021, en los clasificatorios al Mundial, en la Copa del Mundo 2023 y en los Juegos Panamericanos Santiago 2023», dice el comunicado de la FVB, en el que se describe a Sojo como un «extraordinario ser humano con gran proyeccin en el baloncesto».

Asimismo, la Federacin Internacional de Baloncesto (FIBA) lament la muerte del joven, a quien consideraba un «prometedor alero» que cerr su participacin en el Mundial -disputado en Filipinas, Japn e Indonesia- con un promedio de 12.4 puntos.

Por su parte, el mandatario venezolano, Nicols Maduro, public un mensaje de «solidaridad y apoyo a los familiares, amigos y habitantes» de Caricuao, la barriada caraquea en la que resida y falleci el deportista, conocido en el pas como «La perla».

Varios clubes de ftbol, equipos de bisbol, federaciones deportivas y basquetbolistas han publicado mensajes de condolencias en las redes sociales, muchos de los cuales coinciden en lo «inesperado» del suceso.

Aunque las autoridades no han explicado la causa de la muerte, medios locales aseguran que ha muerto a causa de un episodio epilptico que sufri de madrugada.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-12-24 07:12:20
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario