Menú Cerrar

NBA: Doncic, 50 puntos para convertirse en el sptimo jugador que alcanza los 10.000 en menos partidos en la NBA | NBA 2023 | elmundo.es

NBA: Doncic, 50 puntos para convertirse en el sptimo jugador que alcanza los 10.000 en menos partidos en la NBA | NBA 2023

Actualizado

Medio centenar de puntos, 15 asistencias, seis rebotes, cuatro robos y tres tapones para el esloveno en la victoria de los Mavs ante los Suns.

Doncic en el partido ante Phoenix.CHRISTIAN PETERSENGetty Images via AFP

Recientemente, Gregg Popovic, entrenador de los San Antonio Spurs y una institucin en la NBA, alababa a Luka Doncic y su capacidad para «destrozar cualquier defensa» que se le plantee pese a que parezca, errneamente, «que se ha comido un par de dnuts de ms». El genio esloveno vena de apalizar a su equipo con un triple doble de 39 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias.

Llegaba la Navidad y con ella la tormenta perfecta para que el base de los Dallas Mavericks hiciera historia por partida triple. No es que Luka necesite mucha motivacin para poner buenos nmeros, pero los Phoenix Suns y Devin Booker son las vctimas preferidas desde que hubiera ms que palabras en el cruce de los playoffs de 2022. Una eliminatoria en la que venci Dallas en el sptimo partido con varias actuaciones memorables del esloveno.

Ninguna, eso s, como la que brind esta madrugada. Doncic puso 50 puntos, 15 asistencias, seis rebotes, cuatro robos y tres tapones. Consigui, adems, algo que l valora ms que las estadsticas individuales y es la victoria de su equipo por 128 a 114 ante uno de sus grandes rivales.

«Cuando este tipo de ‘premios’ vienen con una victoria es ms divertido. Fue un partido duro fuera de casa y ganamos. Por lo que ms all de los 10.000 y de los 50, ganamos el partido as que estoy muy feliz», expresaba al finalizar el choque, Luka Doncic

En efecto, con un lejansimo triple, casi desde el logo de los Suns, Doncic llegaba a los 10.000 puntos en la NBA, una autntica barbaridad que consigue con apenas 24 aos y 301, das. Entraba as en un club en el que estaban LeBron, que lo hizo con 23 aos y 59 das Durant: 24 aos y 34 das Kobe: 24 aos y 194 das Carmelo: 24 aos y 251 das McGrady: 24 aos y 272 das.

Pero este rcord es ms importante en el esloveno puesto que lo consigue en menos partidos que estas otras estrellas, 358. De hecho, Michael Jordan es el ltimo en alcanzarlo en menos partidos (303). Wilt Chamberlain es el jugador que lo ha hecho en menos juegos en toda la historia, 236. Elgin Baylor (315), Kareem Abdul-Jabbar (319), Oscar Robertson (334) y George Gervin (355) son los nicos que superan al esloveno que iguala a Bob MacAdoo.

Navidoncic

Doncic alcanza esta cifra despus de anotar 50 puntos en el partido de Navidad, tercera mejor marca histrica en este importante duelo despus de los 60 de Bernard King y los 59 de Wilt Chamberlain, mientras que l consigue igualar a Rick Barry.

No se cansa de batir rcords este precoz jugador de baloncesto que acumula halagos de jugadores y entrenadores all por donde va. Aunque ha sido considerado otros aos, sus actuaciones esta temporada le ponen entre los favoritos al jugador ms valioso de la liga (MVP) lo que pasa es que la actuacin del equipo determina, tambin, la seriedad de su candidatura.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-12-26 08:04:07
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario