Menú Cerrar

NBA: El WiZink se rinde a Doncic y Campazzo le homenajea con una espectacular remontada final ante los Mavericks | NBA 2023 | elmundo.es

NBA: El WiZink se rinde a Doncic y Campazzo le homenajea con una espectacular remontada final ante los Mavericks | NBA 2023


Real Madrid 127 Dallas Mavericks 123

Actualizado

«No puedo dejar que la gente no me vea», dijo el esloveno, que jug cinco minutos pese a estar lesionado y se dio un bao de masas.

Doncic, ante Tavares, en el WiZink.Juan Carlos HidalgoEFE

Los alrededores del WiZink eran un hervidero de Doncicmana, una invasin de camisetas del equipo visitante, una marea azul con el 77 a la espalda. Haban pasado cinco aos de la ltima vez de Luka Doncic en el Palacio y la distancia slo haba aumentado el sentimiento mutuo de aoranza. El orgullo del Real Madrid de ver a ese nio rubio que lleg a su cantera con 12 aos dominar la NBA. El amor del esloveno mostrado no slo a base de tuits y guios: l, con el apoyo de su presidente Mark Cuban, fue el que hizo posible la visita de los Mavericks a Madrid.

Para saber ms

No s qu decir, es un da especial. Muchas gracias a todos, pronunci Doncic en mitad de la pista. Siempre fue ms de expresarse en la cancha que con las palabras, pero sus ojos vidriosos mostraban la emocin del momento. En esos instantes previos al partido, l mismo ya saba que la fiesta no iba a ser completa. Una distensin en su gemelo izquierdo -as lo atestiguaba un aparatoso vendaje- le iba a impedir jugar con normalidad. No ms de cinco minutos, aseguraban los Mavericks. Cualquier otra noche ni lo hubiera intentado. He insistido para jugar. No puedo dejar que la gente no me vea esta noche, admiti en televisin.

Florentino Prez, recuperado del covid, le hizo entrega de la insignia de oro y brillantes del club. Al acabar el primer cuarto, Felipe Reyes le agasaj con una rplica de la Euroliga, inolvidable aquella Final Four de Belgrado de la que Doncic fue MVP. No es para menos, pocos embajadores como Luka tendr el Madrid jams. Por la maana haba prometido que, si algn da volvera a Europa, sera al 100% al Real Madrid. Y por la noche, medio cojo, titular, dej unos minutillos de magia a base de triples, bailando y sonriendo con su amigo Sergio Llull, que le dio la bienvenida con tres seguidos. Despus tambin form pareja con Rudy Fernndez, nada dejado al azar, sus dos maestros enfrente, instantneas para siempre con la crme de la crme en primera fila: Bodiroga, Antonio Martn, Jorge Garbajosa, Toni Kross, Courtois

Doncic, con Florentino P
Doncic, con Florentino Prez.JAVIER SORIANOAFP

Era la novena ocasin en que el Real Madrid se enfrentaba a un equipo NBA, 35 aos despus de aquella visita inicitica de los Celtics de Larry Bird. Hace siete, la ltima vez, los Thunder fueron derrotados en la prrroga, como en 2007 los Raptors, deslumbrados por los primeros trucos de magia de un tal Llull, l mismo que aos despus iba a osar en rechazar su oferta. Evidentemente, ms all del show, la competitividad no iba a ser extrema. Los blancos viajan hoy a Estambul, donde el jueves se las vern con el Efes en la segunda jornada de la Euroliga. Los de Jason Kidd, con Kyrie Irving vestido de calle en el banquillo, vienen directos de Abu Dhabi, donde ya jugaron dos duelos de exhibicin. Su pretemporada an est en paales y tampoco se desvivieron por evitar la avalancha final de su rival.

La primera mitad, que amaneci con un concurso de triples, fue pareja. Pero en las rotaciones se hizo fuerte el equipo de Texas, que se fue al descanso por delante, con 18 puntos de Tim Hardaway mientras ya Doncic observaba sentado al lado de Jason Kidd, con su sudadera puesta y sin parar de bromear con sus ex compaeros.

En el Madrid regres Tavares y volvieron a tener minutos sus ilusionantes canteranos Ndiaye, Diagne y Hugo Gonzlez. Pero los que se lo tomaron como algo personal fueron Llull y, sobre todo, Poirier (19 puntos). An as, el ritmo NBA no le dej meterse en la batalla hasta el final. Antes de acabar el tercer cuarto ya rozaban los 100 puntos los Mavericks. El ltimo arren de Campazzo, con los suplentes de los suplentes en los visitantes, propici un final emocionante y una remontada marca de la casa: el Madrid no dej escapar la muesca de otro triunfo ante un equipo NBA (127-123).

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-10-10 17:16:13
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes