Menú Cerrar

NBA: Los Celtics evitan a los demonios en Atlanta y se citan con Embiid en segunda ronda | NBA 2022 | elmundo.es

NBA: Los Celtics evitan a los demonios en Atlanta y se citan con Embiid en segunda ronda | NBA 2022

Actualizado

Tatum y Brown, ambos con 30 puntos, no quisieron complicar ms el pase tras la sorprendente eliminacin de Milwaukee Bucks

Jayson Tatum celebrando la victoriaAFP

«Cuando veas las barbas de tu vecino cortar….» Eso es lo que debieron pensar en Boston tras ver cmo Jimmy Butler fulminaba a Milwaukee Bucks, uno de los mayores favoritos al anillo. As, los Celtics han querido evitar problemas mayores y, tras mucho sufrimiento, han eliminado a unos Hawks que se negaban a morir (120-128).

Pero cuando en tu equipo juegan Jayson Tatum y Jaylen Brown, eso de evitar problemas parece mucho ms fcil. Los «Jays» han vuelto a ser determinantes y, con 32 y 30 puntos respectivamente, han disipado las dudas de los que, tras la eliminacin de Antetokounmpo, son los principales candidatos a vencer en la Conferencia Este. Adems, el do ha estado arropado por Al Horford (10 puntos y 12 rebotes), Marcus Smart (22 puntos) y Malcom Brogdon (17 puntos), lo que demuestra que en Boston hay algo que es seguro: all trabajan todos.

Los Hawks, despus esas dos primeras derrotas en el TD Garden, mucho han hecho alargando la vida de una serie que pareca sentenciada. Liderados por Trae Young (30 puntos), Atlanta dominaba a mitad del ltimo cuarto (113-110), pero tres triples consecutivos de los Celtics han terminado por demoler las esperanzas de los de Quin Snyder. Qu poco queda de aquel equipo que en 2021 alcanz las finales de conferencia, una hazaa que con cada ao que pasa se asemeja ms a un espejismo.

Joel Embiid en el horizonte

Ahora, los Celtics se enfrentarn a los Sixers. Una nueva edicin del clsico del Atlntico y una nueva ocasin de revancha para Joel Embiid frente al rival que ms veces le ha vencido y que le ha dejado fuera de los Playoffs hasta en dos ocasiones en el ltimo lustro. El nigeriano ha tenido la oportunidad de reposar su maltrecha rodilla gracias a la resistencia de los Hawks y est preparado a dar el ltimo paso del «proceso». Qu antiguo suena aquello tras tantos fracasos (con permiso de Giannis) en Philadelphia.

En Boston las deudas tampoco son escasas tras la derrota del pasado verano frente a los Warriors. Por ello, esta ocasin, con Milwaukee fuera de combate y con un rival en frente al que, hasta el momento, tienen tomada la medida, se antoja como nica para devolver la gloria a las orillas del ro Charles, algo que no sucede desde 2008.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-04-28 02:36:38
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes