Menú Cerrar

Niemann gana a Sergio Garca y Jon Rahm entre tinieblas | elmundo.es

Niemann gana a Sergio Garca y Jon Rahm entre tinieblas

Actualizado

Seguro que ms de uno de los detractores del LIV Golf pas la noche del domingo mirando de reojo el desenlace del primer torneo del ao que se ha celebrado en Mayakoba, el resort ms espaol de cuntos existen fuera de nuestras fronteras. El torneo culmin en una preciosa lucha entre tres hispano hablantes y amigos; el chileno Joaqun Niemann y los espaoles Jon Rahm y Sergio Garca. Mayakoba adems de una gigantesca obra de ingeniera con cuatro hoteles y un campo salpicados de canales, manglares y cenotes, es un campo de golf tcnico, de esos no pensados para el golfista de gimnasio, sino para el de antes, el de la imaginacin y la destreza, el de las sensaciones.

Para saber ms

Sin embargo, las de Jon Rahm hoy no fueron buenas y eso que remont los primeros dos golpes desde el hotel, el LIV anunci tres horas antes de la salida que haban castigado al lder Niemann con dos golpes por un dropaje incorrecto durante la ronda del sbado en el hoyo 13. Los rbitros revisaron las imgenes a travs de la televisin para tomar su decisin. El chileno, que encaj la noticia con enorme deportividad, sala solo con dos golpes de ventaja a los 18 hoyos definitivos en el LIV Golf Mayakoba.

«Estaba sentndome a comer mis huevos revueltos con mis granolas, mi cafecito, estaba en la mejor parte del da cuando suena el telfono y me lo comunicaron, la primera cucharada ya no tena el mismo sabor…y s, hice una mala decisin en el dropaje, la noticia no fue la mejor, pero saba que no tena que cambiar mi estrategia». Niemann, sin embargo, dio las primeras muestras de nerviosismo y fall su primer drive por la izquierda impactando en el trasero de una espectadora.

Mientras tanto, Rahm err la primera oportunidad de birdie en el hoyo 1, no sera un domingo fcil para el debutante en el LIV Golf. «Me encontr incmodo la mayor parte del da, y esa incomodidad se ha notado al final, lo que ms me fastidia es que la nica bola que he pegado al hazard desde el tee en toda la semana ha sido hoy en el hoyo 17″. En ese momento, Jon Rahm llegaba a los dos hoyos finales empatado con Sergio Garca en -12. El torneo salt por los aires con el bogey del golfista de Barrika, justo en el momento en el que Niemann aprovech para hacer birdie en ese mismo hoyo y empatar con Sergio Garca en -12 que termin en el 18 con par y como lder en casa-club.

Sergio, que dio toda una exhibicin de tee a green durante todo el da, sali milagrosamente airoso de un jaque mate a mitad de ronda; dos tripateos consecutivos en los hoyos 12 y 13 que hubieran colmado la paciencia de cualquier golfista, la tuvo Garca para rebotar con birdies en el 14 y 15 y terminar la jornada con 66 golpes (-5). La tierna imagen del ganador del Masters en 2017 sentado sobre su bolsa con su pequea Azalea, esperando a un posible desempate. Rahmbo se descart con su salida al bnker en el 18. Terminara la jornada final con 70 golpes (-1) y un tercer puesto en el torneo.

Desempate

Niemann no logr el birdie en el 18, con lo que los dos grandes amigos, Joaco y Sergio, pupilo y mentor se jugaran la suerte del primer evento LIV. Hasta cuatro veces jugaron el 18, la ltima completamente a oscuras.

Empataron con pares las tres primeras, y cuando ya sin luz, los oficiales iban a suspender el juego, el pblico, animado por el tequila, reclamaba fiesta y coreaba al unsono «otra, otra….». Niemann mir a Sergio y los dos no necesitaron ni hablar, volvieron al tee para jugar entre las tinieblas. Sergio hizo el peor swing del da con su segundo golpe, y su approach qued imposible, an as tuvo una opcin digna desde unos cinco metros para salvar el putt, pero su amigo Joaco, con nocturnidad, alevosa y mucho corazn meti el suyo para birdie desde un poco ms lejos, un tres que le daba la victoria.

El champn reg el hoyo 18 y todos celebraron uno de los triunfos ms deseados «si pero no estoy en los Majors,» se col el audio del chileno en uno de los micrfonos de ambiente durante la celebracin. Rahm dej sabiamente una sentencia esa semana; «sabemos quines son los 10 mejores jugadores del mundo, jueguen donde jueguen» y Joaco Niemann no est lejos, aunque su ranking lo ubica cerca del puesto 70.

Victoria del Legion XIII

A Rahm la rabia de la derrota le dur ms bien poco, mucho menos que cuando jugaba en el PGA Tour, ya que su equipo, Legion XIII consigui la primera victoria.

Caleb Surrat jug su primer torneo como profesional. Hace unos das estaba en su habitacin de la universidad de Tennessee y confes que solo haba salido una vez de Estados Unidos. Con 20 aos no tiene edad legal para beber el champn de los fastos con que el LIV corona a sus campeones, pero s el coraje de firmar un triple bogey y hacer cinco birdies seguidos a continuacin, una gesta con la que alumbr el domingo el triunfo de su equipo.

Keyran Vicent apenas supera los 170 centmetros y no llegar a los 70 kilos, pero revienta la bola incluso por encima de las distancias de Rahm. Mayakoba no era su campo ideal, pero aguant el resultado y Tyrrel Hatton, como estrella que es, se ech el equipo a la espalda y tir una tarjeta de -7. Legin XIII gan con -24 y cuatro de ventaja sobre los Crushers de DeChambeau. «Es difcil entender lo bueno que es el ambiente cuando uno lo ve por televisin, no saba lo que esperar. He sonredo mucho ms de lo que esperaba por lo divertido que ha sido, tengo muchas ganar de conseguir mi primera victoria», Rahm dej su balance final de esta primera experiencia en LIV Golf.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-02-05 03:43:23
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario