Menú Cerrar

Nike logra poner fin al acuerdo histrico entre la seleccin de Alemania y Adidas | elmundo.es

Nike logra poner fin al acuerdo histrico entre la seleccin de Alemania y Adidas

Actualizado

La Federacin Alemana de Ftbol (DFB) anunci este jueves la firma de un contrato con el gigante estadounidense Nike para el periodo 2027-2034, una decisin que marcar el final de una poca, su colaboracin de siete dcadas con Adidas.

Nike vestir a «todas las selecciones nacionales de la DFB», segn un comunicado. Esa marca habra presentado «de lejos la mejor oferta econmica», cuya cuanta no fue comunicada, segn el presidente del consejo de administracin de la federacin, Holger Blask. La firma «impresion por su visin, que incluye un compromiso claro en favor de la promocin del deporte amateur y popular, as como del desarrollo del ftbol femenino en Alemania», segn Blask.

La noticia supone un golpe duro para Adidas, cuya historia est ligada a la seleccin alemana desde 1954, hasta el punto de haber establecido una unin histrica y emblemtica en el mundo del deporte.

El grupo Adidas, cuyo contrato con la DFB dura hasta finales de 2026, confirm de forma lacnica y resignada la noticia, indicando que este jueves haba sido informado de ella. El presidente de la DFB, Bernd Neuendorf, seal que el ftbol alemn «debe mucho» a Adidas «desde hace ms de siete dcadas».

En la Eurocopa 2024 (14 junio-14 julio), que se jugar en Alemania, la seleccin anfitriona instalar su concentracin durante el evento cerca de la sede de Adidas, en Herzogenaurach, en el sur del pas. Estar vestida en el torneo por la marca germana, que present los uniformes para el evento la pasada semana.

«Un terremoto»

Si Alemania consigue clasificarse, el Mundial de 2026, a disputarse en Estados Unidos, Canad y Mxico, ser el ltimo gran torneo con Adidas en su camiseta, donde lucen cuatro estrellas por los cuatro ttulos mundiales conquistados por la Mannschaft en su historia.

Para la historia quedarn momentos como el de Adi Dassler, fundador de Adidas, ajustando personalmente los tacos de las zapatillas del goleador Fritz Walter antes de la final del Mundial de 1954, que pas a la leyenda como el ‘milagro de Berna’.

Nike haba intentado arrebatar a Adidas el contrato con la DFB en varias ocasiones, obligando a la empresa alemana a aumentar sus desembolsos para conservarlo, llegando a elevar en el ltimo contrato la cantidad a 50 millones de euros (54,29 millones de dlares) anuales durante cuatro aos, lo que supona el doble respecto a la cifra anterior, segn Bild. Para esa publicacin, el cambio de marca deportiva en la seleccin alemana es un «terremoto» para Adidas.

Con este acuerdo, Nike refuerza su implicacin en el ftbol, donde equipa desde 1996 a Brasil y viste tambin a otras selecciones importantes como Francia, Portugal, Inglaterra, Croacia, Pases Bajos o Estados Unidos.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-03-22 06:42:44
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario