Menú Cerrar

Nuevo golpe de la Premier: el Newcastle pagar 70 millones por Isak a la Real Sociedad | elmundo.es

Nuevo golpe de la Premier: el Newcastle pagar 70 millones por Isak a la Real Sociedad

Actualizado

El equipo ingls fichar al delantero sueco, que se convertir en el traspaso ms caro del equipo donostiarra.

Isak celebra un gol ante el Barcelona, el pasado domingo.AFP

La Premier League golpea de nuevo a la Liga. Das despus de la marcha de Casemiro al Manchester United, la mxima categora del ftbol espaol pierde a otra de sus figuras: Alexander Isak. El Newcastle, el nuevo rico de Inglaterra, pagar a la Real Sociedad 70 millones ms cinco en variables por el delantero, segn adelant El Diario Vasco.

El club britnico sigue los pasos de Isak desde hace tiempo y, despus de varios anlisis, ha presentado una oferta «irrechazable» para la directiva de la Real, que desde ya empieza a mover sus fichas para cerrar a un delantero en los ltimos siete das del mercado de fichajes pues, tras la salida del sueco, Jon Karrikaburu es el nico nueve de la plantilla.

Isak, de 22 aos, deja la Real Sociedad con un saldo de 144 partidos disputados y 44 goles. Su marcha, adems, genera un vaco en el frente de ataque del equipo dirigido por Imanol Alguacil, que perdi en la pasada jornada de la Liga por un engaoso 1-4 ante el FC Barcelona en Anoeta. Isak, de hecho, fue el mejor jugador del conjunto vasco en el partido.

El delantero aterriz en San Sebastin en la temporada 2018-2019 procedente del Borussia Dortmund, a cambio de 10 millones de euros, cifra que recupera con creces el conjunto vasco y que podra aumentar en caso de cumplir ciertos objetivos o de alcanzar una futura transferencia.

Isak llega a un equipo que fue adquirido por el Fondo de Inversin Pblica de Arabia Saud la pasada temporada. Desde que la entidad de Oriente Prximo se hizo con los derechos del club, la directiva ha tirado la casa por la ventana con contrataciones como la de Kerian Trippier, Matt Targett, Nick Pope y Steven Botman.

Los refuerzos, junto con el trabajo tctico del Eddie Howe, le han brindado la posibilidad al Newcastle de escalar a los primeros lugares de la Premier League tras un gran inicio de campaa (dos triunfos y un empate).

La venta ms cara

Isak se convertir en la venta ms cara en la historia de la Real Sociedad, superando las cifras que dejaron los traspasos de lvaro Odriozola al Real Madrid (32 millones de euros), igo Martnez al Athletic (32 millones de euros) y Asier Illarramendi al Real Madrid (32 millones de euros).

Isak tambin haba sido seguido por el Real Madrid y el FC Barcelona: su juventud, junto con cualidades como la potencia, la velocidad y la definicin en carrera llamaron la atencin de los clubes espaoles que, finalmente ven cmo el delantero sueco pone rumbo a la Premier.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-08-24 11:44:24
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes