Menú Cerrar

Open de Australia: Alejandro Davidovich: «La explosin de Alcaraz me daba rabia al principio» | elmundo.es

Open de Australia: Alejandro Davidovich: "La explosin de Alcaraz me daba rabia al principio"

Actualizado

El nmero 21 del ranking mundial, segundo espaol en la lista, encara la nueva temporada con el Top 10 y «sobre todo disfrutar» como objetivos. Atiende a EL MUNDO antes de debutar en el Open de Australia

Davidovich, la pasada temporada.Clive BrunskillGETTY

La cabeza. La cabeza. La cabeza. El dedo siempre seala al mismo sitio cuando se analiza a Alejandro Davidovich. Tiene 24 aos y est entre los 25 mejores del mundo -ahora es el 21-, pero le faltan ttulos ATP, grandes victorias, hollar la cima. Su mentalidad se supone aquello que le lastra, pero l reivindica su madurez. «Siempre me dicen lo mismo, que me falta cabeza, pero estoy ah compitiendo con los mejores. Yo creo que ya no es cuestin de cabeza, ya no es as, es cuestin de seguir entrenando, de seguir creciendo con mi tenis, de seguir trabajando», explica Davidovich en conversacin telefnica con EL MUNDO antes de debutar en el Open de Australia ante Constant Lestienne.

Est ahora en su mejor rnking. Satisfecho?
Dira que al 50%. Si miro el ranking siempre he ido mejorando, dando pasos, pero en 2023 quera ms, dar un salto. Mi objetivo era entrar en el Top 20 y lo acab rozando, pero me lastraron los ltimos torneos del ao. Debo ser ms estable, ms regular.
Qu le pas en ese final de temporada?
Llegu al US Open en muy buenas condiciones, jugu bien en las primeras rondas y la tercera, ante [Tommy] Paul y en la pista central, me qued grande [perdi 6-1, 6-0, 3-6 y 6-3]. Aquello me pes despus, aunque fue una experiencia que me llev, parte del aprendizaje.
Ahora se ve ms preparado para estar entre los mejores?
Estoy ms preparado para estar al 100% dentro y fuera de la pista. Me gustara entrar en el Top 10 y estar en los Juegos de Pars, pero sobre todo este ao quiero jugar y disfrutar. En el tenis si eres bueno, eres bueno y si eres malo, eres malo, pero si ests concretado, si mantienes un orden en tu vida, tienes mucho ganado. El tenis es una interpretacin de la vida y en los puntos decisivos ambas cosas se conectan.
Qu quiere decir?
El ao pasado yo no quera jugar Wimbledon, no estaba seguro de m mismo, no quera viajar a Londres. En los torneos previos, en Mallorca y en Queen’s perd en primera ronda. Al final fui a Wimbledon porque es un privilegio, gan dos partidos, me encontr bien e incluso tuve dos matchpoints ante Rune. Creo que si fall al final [en el tiebreak del quinto set sac por abajo y reconoci haber actuado con miedo] fue por esa negatividad que arrastraba. Sali en el peor momento.
Eso cmo se trabaja?
Es un aprendizaje, como deca. Es un trabajo que debo hacer junto a mi equipo, mantener la direccin a la que vamos, entender que obviamente en todo proceso hay baches y obstculos.
Se ha aficionado a la lectura.
En pretemporada par un poco, pero el ao pasado enlac cuatro o cinco libros. No me gustan la ficcin o los ensayos, pero disfruto mucho de las autobiografas o de libros sobre hbitos. Uno que le, por ejemplo, fue ‘Hbitos atmicos’, que explica cmo agrandamos los malos hbitos que tenemos y empequeecemos los buenos hbitos.
Ha apartado aquello de hacer de ‘DJ’?
S, s, lo dej. Si lo quera hacer bien me exiga mucho tiempo y no estaba dispuesto a sacrificarlo. Es un mundo complicado para dedicarle un rato de vez en cuando.
Le importa mucho lo que opinen sobre usted?
Dira que no. Cada uno tiene su vida, su manera de pensar, su manera de actuar y yo s que estoy aqu por mritos propios. La gente va a hablar, pero lo que cuenta es lo que pienso yo. De hecho, una de las razones por las que me gusta venir a Australia es porque desconectas, con el cambio horario ests menos horas con el mvil…
Es de los que se engancha al mvil?
Yo tirara el mvil al mar, no me hace falta, pero hoy en da es muy complicado no tener uno. Al menos lo necesitara para hablar con mi madre o con mi entrenador.
La explosin de Carlos Alcaraz le ha ayudado a quitarse presin?
Al principio me daba rabia. Ves que un chico ms joven que t hace las cosas mejor que t y claro… Pero al final, como deca, es aprendizaje. Yo tambin estoy en el buen camino y este ao veremos qu pasa. l ha evolucionado a su manera y a su manera ha cambiado el circuito. Con su alegra, yendo con su humildad por la vida, juega con una firmeza que slo haba mostrado el Big 3.
Cmo es la relacin entre ambos?
Muy buena. Me cae muy bien, pasamos tiempo juntos, en el vestuario tambin hablamos mucho. Ahora mismo es un referente para m y es una suerte estar con l y que sea espaol.
Este ao debut el 1 de enero por la maana en la United Cup. Cmo lo hizo?
Fue el primer ao que no celebr Nochevieja, el 31 me tuve que ir pronto a dormir, pero es mi trabajo, hay que hacer sacrificios. Tambin celebr la Nochebuena con la familia el 23 de diciembre porque el 24 viajaba. No pasa nada.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-01-13 17:15:42
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario