Menú Cerrar

Open de Australia: Nadie desenfunda como Jannik Sinner, el único de los favoritos que no ha cedido un set | elmundo.es

Open de Australia: Nadie desenfunda como Jannik Sinner, el único de los favoritos que no ha cedido un set

Actualizado

Nadie ha mantenido en pista a Jannik Sinner más de dos horas y 34 minutos en este Abierto de Australia, el tiempo que tardó Karen Khachanov, decimoquinto favorito y semifinalista el pasado año, en seguir el mismo camino que sus predecesores: cayó en tres sets, 6-4, 7-5 y 6-3. El italiano, cuarto cabeza de serie, es el único que ha alcanzado los cuartos sin ceder un parcial. Sufrió Novak Djokovic, arrollador ayer ante Adrian Mannarino, en sus dos primeros partidos, dejándose un parcial en cada uno de ellos, sudó Daniil Medvedev, tercer cabeza de serie y doble finalista del torneo, empujado a los cinco en su debut frente a Emil Ruusuvuori, y hasta Carlos Alcaraz, segundo en la lista, se dejó un desempate ante Lorenzo Sonego en su encuentro de segunda ronda.

Sinner, que ya ha igualado su mejor balance en este Abierto de Australia, camina con la firmeza que demostró en el último tramo de la pasada temporada, donde alcanzó la final de la Copa de Maestros y lideró a su país en la conquista de la Copa Davis. En ese tramo de la temporada, si bien perdió con Djokovic en la disputa directa por el título en Turín, dejó en 21 la secuencia de partidos invictos del serbio al vencerle en la fase de grupos y volvió a derrotarle en la lucha por la Ensaladera. Ambos están llamados a medirse en semifinales.

Más fuerte en todos los frentes

«Normalmente, cuando jugamos suele tratarse de partidos exigentes. Él es un tenista increíble. Intenté estar centrado, también mental y físicamente», comentó Sinner, que tiene ya un 3-1 favorable en el cara a cara contra Khachanov, pero había perdido ante él en su único duelo en un torneo del Grand Slam, cuando cayó en cinco sets en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos de 2020.

Poco tiene que ver aquel tenista por hacer y vulnerable en la larga distancia, déficit que le persiguió hasta la pasada edición del torneo neoyorquino, cuando Alexander Zverev le detuvo en octavos tras cinco sets y cuatro horas y 41 minutos de lucha, con el hombre de 22 años más entero físicamente y cargado de autoestima tras el crecimiento experimentad. Le aguarda Andrey Rubev, a quien ha derrotado en tres de sus últimas cuatro disputas. Djokovic jugará contra Taylor Fritz, con 8-0 de su lado. La semifinal entre ambos está casi a punto. Nole, 10 veces campeón del torneo, cuenta con sendas victorias en sus duelos en los grandes. Pero las cosas han cambiado mucho para Sinner. En poco tiempo.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-01-21 15:52:21
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario