Menú Cerrar

Pedro Rocha confirma la continuidad de Luis de la Fuente en la seleccin y «escuchar y hablar» con Jorge Vilda | elmundo.es

Pedro Rocha confirma la continuidad de Luis de la Fuente en la seleccin y "escuchar y hablar" con Jorge Vilda

Actualizado

El presidente interino de la RFEF est en Mnaco por el sorteo de la Champions para mejorar la imagen del ftbol espaol de cara a la candidatura para el Mundial 2030

De la Fuente, en rueda de prensa.CRISTINA QUICLERAFP

El presidente interino de la Federacin Espaola de Ftbol (RFEF), Pedro Rocha, asegur este jueves en Mnaco que el puesto del seleccionador absoluto masculino, Luis de la Fuente, est totalmente asegurado y que con el tcnico de la seleccin femenina, Jorge Vilda, tiene previsto reunirse la semana que viene.

«Est totalmente est respaldado por todos los miembros de la RFEF. Es un trabajador que est hacindolo de maravilla, tenemos dos partidos por delante se tiene que dedicar a entrenar y que tenga suerte en estos do partidos porque la suerte de l es la suerte de toda Espaa», dijo sobre De la Fuente, que este viernes ofrecer la lista de convocados para los partidos ante Georgia y Chipre de la fase de clasificacin para la Eurocopa 2024.

Rocha, que viaj a Mnaco para asistir al sorteo de la Liga de Campeones esta tarde, indic a su vez que espera reunirse la semana que viene con el seleccionador femenino Jorge Vilda. «Cuando tengamos una reunin la prxima semana a ver las partes qu deciden. Primero hay que escuchar y hablar que es lo importante, que no lo hemos hecho an», aadi.

El nuevo responsable federativo confirm que no ha hablado en estos das con Luis Rubiales, suspendido temporalmente por la FIFA durante 90 das desde el pasado domingo, y opin que en estos momentos la RFEF como «institucin necesita mucha tranquilidad, mucho trabajo».

Para saber ms

«En la reunin de presidentes hemos barajado los puntos que tenemos que trabajar y hasta que no tengamos todos esos puntos bien analizados no podemos decir nada. Tenemos muy claro que la institucin est por encima de toda la gente, necesita mucho consenso, mucha unidad. El ftbol espaol hoy aqu est representado por cinco equipos y nosotros venimos para apoyarlos, porque la imagen del futbol espaol es importantsima. Nos estamos jugando mucho, tenemos en un futuro una candidatura para el Mundial y pediros a todos los medios y a todos los que forman el ftbol que haya un consenso», manifest.

En respuesta a quienes le consideran elegido por Luis Rubiales para ocupar ahora la presidencia, al quedar como nico vicepresidente, que el dirigente extremeo apunt que l es «un hombre de institucin»» y que anteriormente vivi una situacin igual en su territorial.

«Y estamos aqu. Lo nico que hemos hecho es trabajar y levantar. Unnimemente todos los presidentes me respaldaron. Tenemos que trabajar en equipo .Yo soy de la Federacin, de nadie ms», mantuvo.

Preguntado por los pasos que dar la RFEF si Luis Rubiales no dimite como le han pedido de forma unnime todas las federaciones territoriales, Rocha insisti en que lo que har el organismo es «trabajar, trabajar y trabajar«.

«Porque tenemos que hacer un esfuerzo muy grande, superior, hemos navegado muchas veces con el viento en contra, hemos salido, hemos hecho una gran federacin, el ftbol aficionado est muy orgulloso y hay que seguir. Yo vengo del ftbol base y ese es el resultado que vamos a tener en nuestra seleccin», concluy.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-08-31 09:09:56
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes