Menú Cerrar

Piqu: »Madrid y Bara no podrn competir en Europa dentro de cinco aos» | elmundo.es

Piqu: ''Madrid y Bara no podrn competir en Europa dentro de cinco aos"

Actualizado

El ex jugador del Bara, protagonista en la primera edicin de EXPANSIN&MARCA Business Sport Forum, el gran evento de la industria del deporte organizado por los diarios de Unidad Editorial

Carlos Carpio y Gerard Piqu, en el acto de Unidad Editorial.MARCA

Gerard Piqu, presidente de Kosmos y de la Kings League, ha afirmado que, si no se introduce regulacin para que todos los clubes compitan en igualdad de condiciones, los equipos espaoles no podrn acceder a los recursos para competir con aquellos respaldados por un pas o un inversor. As lo ha manifestado durante su intervencin en la primera edicin de EXPANSIN&MARCA Business Sport Forum, el gran evento de la industria del deporte organizado por los diarios de Unidad Editorial.

«Si sigue esta dinmica, dentro de cinco aos Bara y Madrid ya no podrn competir en Europa; ni ellos ni ningn otro club espaol. Salvo que haya una regulacin para que todos jueguen con las mismas normas, los clubes que no tienen un pas detrs o un propietario que inyecte dinero no tendrn recursos suficientes», ha advertido Piqu.

El exfutbolista ha abogado por repensar la propia competicin para adaptarse a los cambios en la forma de consumir: «El deporte debe evolucionar hacia competiciones ms cortas y nicas, con un carcter ms premium. S que es una utopa, pero el ftbol debera parecerse ms al americano, con tres o cuatro meses intensos que paralizan el pas».

En el I EXPANSIN&MARCA Business Sport Forum, celebrado en la Sala Truss Wizink Center de Madrid, han intervenido Vctor Francos, presidente del Consejo Superior de Deportes; Alberto Tom, director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, y protagonistas de la industria del deporte, como Antonio Martn, presidente de la ACB; scar Mayo, director general ejecutivo de LaLiga; Beatriz lvarez, presidenta de Liga F; Feliciano Lpez, presidente de Mutua Madrid Open, y Carolina Marn, campeona olmpica de bdminton, entre otros. Todos ellos fueron recibidos por Ana I. Pereda, directora de EXPANSIN, y por Juan Ignacio Gallardo, director de MARCA.

Francos declar en su discurso que «una de las obsesiones del CSD es la idea del deporte como industria, que a veces puede parecer despersonalizarlo, pero que en el fondo permite dar mejores servicios. Cuando intentamos monetizar un sector parece que lo estamos alejando de las personas y yo creo que es todo lo contrario«, ha afirmado. «Tenemos muy detectado que las sociedades con y sin deporte son diferentes, que hay derecho social basado en que en un barrio haya o no haya acceso a esta actividad. Me gustara que esta fuera una legislatura en la que podamos acercar al deporte al entramado social», ha concluido.

La directora de EXPANSIN apunt algunos datos relevantes del sector: «Slo en Espaa, esta industria representa el 3,3% del PIB y genera ms de 400.000 puestos de trabajo». El director de MARCA recalc: «Estamos en un escenario que exige adaptacin continua, ser valientes, creativos e inteligentes, sin perder de vista la esencia de un negocio que se fundamenta sobre un intangible: la pasin y la emocin. se es el patrn oro sobre el que poner el foco». Antonio Martn pidi no olvidar a los verdaderos protagonistas de la industria que, en su opinin, son los deportistas y los consumidores de las competiciones. «Los deportistas y la competicin no pueden estar 10 meses arriba con la misma intensidad. Jugadores y espectadores son los dos ejes sobre los que tenemos que construir y crear el modelo de entretenimiento», explic.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-11-30 15:07:12
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario