Menú Cerrar

Premier League: El cabezazo salvador de Casemiro y el llanto de Varane por una grave lesin | elmundo.es

Premier League: El cabezazo salvador de Casemiro y el llanto de Varane por una grave lesin


Chelsea – Manchester United

Actualizado

El central abandona Stamford Bridge por un problema que parece apartarle del Mundial y el brasileo marca en el aadido con un soberbio remate (1-1).

Lisandro Martnez intenta consolar a Varane en Stamford Bridge.AP

La imagen de Raphael Varane abandonando el csped envuelto en lgrimas estremeci a millones de aficionados de la Premier League, que debieron esperar al tiempo aadido para la resolucin del empate entre Chelsea y Manchester United (1-1). Un espectacular cabezazo de Casemiro, que roz Kepa Arrizabalaga, salv un punto en Stamford Bridge para el equipo de Erik Ten Hag, que minutos antes haba maldecido el infortunio de su defensa, vctima de una lesin en la pierna derecha que amenaza con dejarle fuera del Mundial de Qatar.

El infortunio de Varane se concret en el minuto 56, cuando intent cortar una cabalgada de Pierre-Emerick Aubameyang, cuando el gabons conduca una transicin por la banda derecha. En ese momento, su pie derecho qued clavado sobre la hierba, tras un giro antinatural. De inmediato, el internacional francs qued tendido sobre la hierba, consciente de la gravedad de lo sucedido.

Tras dos minutos sin siquiera moverse, el ex defensa del Real Madrid fue sustituido por Victor Lindelof. Su frustracin, con la cabeza escondida bajo la camiseta y un puetazo, termin por canalizarse con un puetazo al bandern de un crner, mientras la hinchada del Chelsea, lejos de un comportamiento ejemplar, le despeda entre silbidos.

Aquel 11 de mayo de 2013

Desde su llegada al United, Varane ha sufrido varios problemas musculares, entre ellos uno en el mulo que le apart de nueve partidos a finales de 2021. No obstante, su contratiempo ms grave se produjo durante su etapa en el Bernabu, cuando una rotura en el menisco externo de su rodilla derecha le mantuvo cinco meses de baja. «Es una zona ms complicada de lo que parece y me tuvieron que retirar un 72% del menisco», explic sobre aquel revs, ocurrido el 11 de mayo de 2013.

A la espera de los primeros exmenes mdicos, el United al menos pudo ofrecer una alegra a Varane, que confirma la reaccin del equipo tras el traumtico 6-3 en el derbi ante el City. Todo pareca torcido tras el controvertido penalti cometido por Scott McTominay sobre Armando Broja en el minuto 83, transformado con el aplomo habitual por Jorginho. Ni siquiera la presin psicolgica de Bruno Fernandes, que se puso por delante del baln para aconsejar a David de Gea, afect al disparo del italiano.

Todo Stamford Bridge daba por hecho el cuarto triunfo consecutivo como local de su equipo. Sin embargo, en el minuto 90+4, un centro desde la izquierda de Luke Shaw fue coronado con un soberbio testarazo de Casemiro, que record los mejores momentos de Cristiano Ronaldo, el gran ausente de la tarde, castigado por su tcnico. De nada sirvi la acrobtica estirada de Kepa, que pudo rozar el baln para desviarlo hacia su palo derecho. La caprichosa carambola haba dejado el baln a centmetros de la lnea, pero la tecnologa acudi de inmediato en ayuda de Stuart Attwell. El 1-1 se ajustaba mejor a los merecimientos de cada equipo.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-10-22 15:00:51
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes